Registro gratuito

El Pagani Zonda del millón de kilómetros
El Pagani Zonda del millón de kilómetros

HISTÓRICO

El Pagani Zonda del millón de kilómetros

El Pagani Zonda "la nonna" es el único prototipo utilizado por la compañía para desarrollar el modelo. Ha sido restaurado y cuenta con 1.000.000 Kms.

JOSé MARíA GARCíA - 28 ENERO 2016 12:21

Curiosa historia la que hoy os traemos a Motor y Racing, historia del automovilismo, de Italia y principalmente de Pagani, de Horacio Pagani. Os queremos presentar un pequeño trozo de las memorias de la marca Pagani. Se trata de un Zonda apodado "La Nonna"y lo que hace especial a este coche es su kilometraje ya que cuenta con ni mas ni menos que 1.000.000 Km.

Os preguntareis ¿Quien será su propietario? ¿Cuánto tiempo tardó en alcanzarlos? ¿Por dónde habrá circulado? Bien, la respuesta es muy sencilla, este Pagani Zonda es la única mula de pruebas que utilizó la compañía a finales del Siglo XX para desarrollar el Zonda, el primer superdeportivo de la marca. El Huayra, sucesor directo del Zonda, también tuvo un prototipo con más de un millón de kilómetros.

Nuestro protagonista fue construido en 1998 tomando la base de Zonda C12 equipado con un motor M120 de 6.0 Litros que proporcionaba 394 CV de potencia. Un motor V12 atmosférico desarrollado por AMG y capaz de enviar a más de 330 Km/h al Pagani Zonda.

El Pagani Zonda del millón de kilómetros

Por aquel entonces, Pagani, marca que apenas tenía reconocimiento como fabricante, tampoco disponía de la liquidez necesaria para hacer frente a los costes de fabricar un coche de pruebas para cada variante del Zonda que creaba. Por ello, Horacio Pagani decidió utilizar el único coche de pruebas que tenían disponible, actualizando a lo largo de los años con versiones cada más más prestacionales hasta llegar al Pagani Zonda 760, manteniendo siempre mecánicas de origen AMG.

En sus inicios, los casi 400 CV que homologaba el Zonda C12 parecían suficientes, pero el paso de los años nos hace ver que en Pagani se equivocaron, aumentando poco a poco, según transcurrían el tiempo, el tamaño del propulsor, recurriendo en las últimas versiones del Zonda a un V12 de 7.0 Litros con dos turbos y potencias por encima de los 800 CV en el caso del Zonda R.

Restaurado

El Pagani Zonda "La Nonna" acaba de ser restaurado para la ocasión del 60 aniversario de Horacio con el color plateado original. En el habitáculo, el cuero rojo predomina en el tapizado de los asientos y además, dispone de unas mejoras estéticas similares a las del modelo Zonda Cinque.

Será expuesto en el museo particular de la marca. "La Nonna", que significa "La Abuela", es el apodo que recibió tras cumplir 18 años y más de un millón de kilómetros a sus espaldas, sin que su rugido cambie con el tiempo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS