Buscar

SUPERDEPORTIVOS

A la venta un Lexus LFA Nürburgring Edition por más de 6 millones de euros

Sale a la venta un Lexus LFA Nürburgring Edition firmado por el CEO de Toyota por un valor de 6.430.000 euros.

José María García

15 marzo 2016 14:22

Comparte:

0 0
A la venta un Lexus LFA Nürburgring Edition por más de 6 millones de euros

A finales del año 2012 salía de la factoría de Lexus el último LFA, el primer deportivo de altas prestaciones firmado por esta compañía premium. De las 500 unidades construidas, únicamente se fabricaron 50 vehículos bajo el ilustre apellido "Nürburgring Edition", una variante que añadía a los ya de por sí elevados 350.000 euros de precio base del modelo otros 65.000 euros más a cambio de menos peso, mejor aerodinámica y un motor más potente.

De entre esas 50 unidades conocidas como Lexus LFA Nürburgring Edition actualmente se encuentra a la venta una de ellas. Su dueño ha puesto un precio de 6.430.000 euros, lo que supone unos posibles beneficios espectaculares para un vehículo cuyo valor era más de diez veces inferior hace apenas cuatro años. ¿De verdad se puede llegar a pagar tanto por este peculiar superdeportivo de lujo nipón?

Digo peculiar ya que se trata de un vehículo único. Además del paquete Nürburgring Edition, ha sido firmado por el CEO de Toyota, Akio Toyota y únicamente cuenta en su odómetro con 680 Km por lo que estamos ante un vehículo prácticamente a estrenar cuyo valor, si finalmente consigue venderse por lo que el dueño pide, puede dar comienzo a una burbuja especulativa con los Lexus LFA, en especial esas 50 unidades con el nombre del circuito favorito de las marcas.

A la venta un Lexus LFA Nürburgring Edition por más de 6 millones de euros

Mecánica

Las principales novedades a nivel mecánico de la versión especial frente al resto de la gama LFA residen en una mejora en la potencia del motor V10 atmosférico de 4.8 Litros alcanzando un máximo de 570 CV. La caja de cambios, localizada en posición trasera, es de tipo secuencial y cuenta con seis relaciones mientras que su velocidad máxima queda cifrada en 325 Km/h.

También cabe destacar el uso de un alerón posterior de fibra de carbono fijo, llantas de 20 pulgadas específicas así como otros numerosos elementos de la carrocería o del interior, como unos impresionantes asientos baquet de fibra de carbono, que han sido mejorados a la vez que aligerados para conseguir que este Lexus LFA sea uno de los vehículos más veloces en el Infierno Verde.

El número de chasis de la unidad a la venta se corresponde con el 00275 y se encuentra expuesto en un concesionario de vehículos de lujo.

Artículos recomendados