Buscar

SUPERDEPORTIVOS

¿Quieres un Koenigsegg One:1? Estas de suerte, hay uno a la venta por 6 Millones de Euros

En Reino Unido se ha puesto a la venta el primer Koenigsegg One:1 fabricado. Su valor es de 6 Millones de Euros.

José María García

23 enero 2016 20:06

Comparte:

0 0
¿Quieres un Koenigsegg One:1? Estas de suerte, hay uno a la venta por 6 Millones de Euros

Si hace escasos días os mostrábamos la salida a venta de un Koenigsegg Agera RS de edición limitada, ahora te informamos sobre otro rarisimo modelo de la compañia sueca que acaba de aterrizar en el concesionario londinense SuperVettura Sunningdale y el cual tiene un precio de salida al mercado de 6 Millones de Euros.

Hablamos del primer Koenigsegg One:1 fabricado, una versión de pre-producción que estuvo expuesta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 y que también permitió a la empresa establecer récords de vuelta en el circuito belga de Spa-Francorchamps así como otro emblemático como lo es Suzuka. También consiguió ser el automóvil más rápido en realizar los 0-300-0 Km/h y aún espera superar al Bugatti Veyron en cuanto a velocidad máxima se refiere.

Koenigsegg también había planeado utilizar este One:1 para romper el récord del antiguo trazado de Nürburgring, pero las restricciones de velocidad en todo el circuito han impedido lograrlo hasta el momento. Aunque se levanten las restricciones a finales de este año, dependerá del nuevo propietario si va a permitir que el coche pueda ser usado en la pista al volante de un piloto profesional. El Koenigsegg One:1 estará listo para entregarse a su futuro propietario este mes y, además, cumple con todas las regulaciones estadounidenses.

¿Quieres un Koenigsegg One:1? Estas de suerte, hay uno a la venta por 6 Millones de Euros

Como sabemos, el One:1 es el Koenigsegg más orientado a la pista jamás antes fabricado. Dispone, en posición central-trasera, de un motor V8 de doble turbo y 5.0 Litros de cubicaje, procedente del Agera, al que se le han realizado una serie de modificaciones para alcanzar los 1.356 CV de potencia, cifra que se combina con un peso en seco de 1.360 Kg, de ahí la inspiración para el nombre de "One:1".

Aún así, la unidad que se encuentra a la venta, pesa 100 Kg más que las otras seis que actualmente existen, debido al uso de una jaula antivuelco y otros elementos de seguridad necesarios para batir los récords anteriormente mencionados.

El número de chasis es "7106" y a diferencia de los seis modelos bajo la denominación One:1 construidos este tiene un precio de 6 Millones de Euros, frente a los 2,8 Millones que tuvieron que desembolsar los actuales propietarios del modelo. Sin duda, una revalorización superior a la que han experimentado en el mismo tiempo modelos como el 918 Spyder o LaFerrari.

Artículos recomendados