Buscar

EDICIÓN ESPECIAL

Parece confirmarse el Ferrari LaFerrari spyder

Este fin de semana se habría presentado en privado el nuevo LaFerrari descapotable.

Sergio J. Cabrera

06 marzo 2016 20:41

Comparte:

0 0
Parece confirmarse el Ferrari LaFerrari spyder

Después de todo, los rumores sobre una nueva variante del Ferrari LaFerrari parecen ser ciertos. Lo cual se ha confirmado estos días con la publicación de una imagen que muestra la silueta inequívoca del modelo en un regalo de merchandising destinado a los afortunados y creemos, muy pocos invitados a la presentación del modelo, que ha tenido lugar este fin de semana.

El nuevo modelo debería ser presentado este mismo año, aunque aun no se conoce la posible fecha, pero a buen seguro será presentado en una de las grandes citas que quedan. Tal vez el Salón de París, que se celebra a principios de octubre, o en alguno de los eventos más exclusivos del año, como el Concorso d´eleganza Villa d´Este, que este año tendrá lugar del 20 al 22 de mayo.

La versión cerrada del LaFerrari fue presentada en el Salón de Ginebra de 2013, del cual se fabricaron solo 499 unidades entre 2013 y 2015. En cuanto a la versión abierta se desconocen todos sus detalles, tanto sus cifras planificadas de producción como las características del sistema de techo que puede disponer, si es que realmente llega a disponer de algún sistema de techo practicable.

Parece confirmarse el Ferrari LaFerrari spyder

Aunque los rumores apuntan a un panel rígido superior desmontable, estilo targa, en cierta manera como su sucesor el Ferrari F50, que contaba con un techo rígido desmontable.

Exclusivo

El precio de esta nueva versión abierta será a buen seguro superior a la de la variante coupé, por lo que será de esperar un precio superior al millón y medio de euros. Lo cual puede parecer hasta barato en comparación con los precios que se manejan en el mercado de usados del Ferrari LaFerrari, donde ya se están alcanzando los 5 millones de euros.

En cuanto a la base mecánica, será de esperar que no haya cambios con respecto al LaFerrari coupé, con el sistema híbrido apoyando al V12 de 6.3 litros atmosférico con una potencia total combinada de 963 caballos y 900 Nm de par máximo, conectado a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de 7 velocidades automática.

Render: Theophilus Chin

Artículos recomendados