Buscar

COMPLETAMENTE NUEVO

Peugeot 308, el felino vuelve a la carga

Peugeot ha hecho renacer el 308. No se trata de un reestilyng, si no de una nueva generación, con importantes novedades en todos los aspectos.

Peugeot 308, el felino vuelve a la carga

Peugeot 308, el felino vuelve a la carga

Peugeot ha dado a conocer hoy la nueva generación de su compacto, el 308. Un modelo que se renueva por completo, y que para en seco la escalada numérica que veníamos viendo hasta ahora en la marca del león, respetando quizás al que fue otro de sus modelos míticos, el 309.

El nuevo Peugeot 308 hereda el lenguaje de diseño que ya hemos visto en el 208. Tanto los faros delanteros como las ópticas posteriores reciben un "mordisco" de la carrocería. En la parte trasera, las ópticas tipo LED simulan el zarpazo de un león con sus tres líneas, mientras que en la parte delantera, los faros Full LED incluyen ahora la iluminación diurna dentro de la misma óptica.

Esta nueva versión del Peugeot 308 tiene un diseño más elegante que la versión anterior, con líneas más angulosas. La calandra delantera se divide ahora en dos, con una parrilla en la parte superior con el borde cromado, y el nombre de la marca iluminado con LED. La parte inferior de la parrilla se extiende por todo lo ancho del frontal, dejando tan solo el hueco justo para los antinieblas.

Peugeot 308, el felino vuelve a la carga

Estas formas hacen que veamos una carrocería musculosa, con un diseño trabajado, y una marcada personalidad, que en su vista lateral se ve remarcada por el doble nervio que atraviesa sus puertas, hasta las ópticas traseras. Se pierden por el camino las formas redondeadas de la anterior generación, aunque con el cambio ganamos cierta elegancia.

Ligeramente más pequeño

En el nuevo Peugeot 308, no solo no crecen los números de su nomenclatura, si no que tampoco crecen sus dimensiones. Este nuevo modelo emplea la plataforma modular EMP2, que comparte con el nuevo Citroën C4 Picasso, lo que conlleva una importante reducción de peso de 140 kilogramos respecto a la anterior generación.

Este nuevo Peugeot 308 es 20 milímetros más corto que su antecesor, y 28 milímetros más bajo. Aún así, conserva unas medidas de 4,25 metros, y su capacidad en el maletero crece hasta unos increíbles 470 litros, mientras que su predecesor contaba con tan solo 348.

Un interior también familiar

Peugeot 308, el felino vuelve a la carga

Según el jefe de producto de Peugeot, Vicent Devos, "cuando uno sube a bordo del 308 descubre un universo de líneas limpias totalmente inédito en el mundo de las berlinas, con un puesto de conducción intenso, innovador e intuitivo; el Peugeot i-cockpit".

Al igual que en el exterior, las líneas interiores son muy similares a las del 208. De la misma forma que en el utilitario, el volante es muy compacto, con el objetivo de transmitir un mayor dinamismo al conductor. El cuadro de mandos está elevado, para que apartemos la vista lo menos posible de la carretera. Dos grandes esferas a los lados lo presiden, separadas por una gran pantalla, que nos muestra el resto de la información.

Para el resto de funciones, el nuevo Peugeot 308 cuenta con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas, desde donde podremos controlar entre otras cosas la climatización, y el equipo de audio, del que ahora tan solo se ve una rueda de volumen, y la ranura para insertar nuestros discos.

El número de botones de la consola central se ha reducido de una forma quizás exagerada, teniendo el botón de los intermitentes de emergencia, los botones para accionar la luneta y el parabrisas térmicos, el cierre de las puertas, y poco más. Todo lo demás se maneja desde la pantalla, que se encuentra ligeramente inclinada hacia el conductor.

Como en el exterior, las líneas horizontales ganan protagonismo, con formas muy angulosas. Destacan los bordes cromados, y algunos acabados en negro brillante, que pretenden transmitir una mezcla entre dinamismo y elegancia que no dejará indiferente a nadie.

Disponible en otoño

Peugeot 308, el felino vuelve a la carga

El nuevo Peugeot 308 se dará a conocer de forma internacional en el próximo Salón de Frankfurt, que abrirá sus puertas el día 10 de septiembre, y no llegará a los mercados hasta el próximo otoño. Aún no se han pronunciado sobre el precio que tendrá este nuevo modelo.

A pesar de todo, Peugeot nos ha querido deleitar con este adelanto, en el que muestra muchas de las novedades que veremos en el nuevo Peugeot 308, anunciando también que veremos una versión con unas emisiones por debajo de 85 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Una cifra realmente sorprendente, y que habrá que ver como consiguen los ingenieros de la marca francesa.

Artículos recomendados