Buscar

RADICAL

El Peugeot 308 R está cerca de producirse

El que fue prototipo estrella de Peugeot en Frankfurt se aproxima a los concesionarios.

El Peugeot 308 R está cerca de producirse

El Peugeot 308 R está cerca de producirse

Dicen que no es bueno ser radical en la vida pero a veces en los extremos está el placer y en la automoción, a veces, se nos da pequeñas píldoras de emoción en unas pequeñas producciones de grandes coches y, sobre el papel, el 308 R promete y mucho.

Presentado en Frankfurt en septiembre como concept car, ahora salen voces desde Peugeot que dicen que, dada la buena acogida del prototipo, se está estudiando la posibilidad de producirlo en serie dentro de los planes de la marca que contempla la creación de un producto de tipo "racing" en cada uno de sus modelos.

El R es una versión más radical que toma como base el concepto y la mecánica del 208 GTi, un compacto desarrollado bajo la premisa de usar un motor de cuatro cilindros en línea de 1,6 litros turbo alimentado (THP), el mismo que su primo el DS3 Racing y su hermano el RCZ R por lo que imaginamos, además de los datos que Peugeot dio en Alemania del prototipo, que se quedará con unas cantidades de potencia próximas a 300 CV pero por debajo y un par motor superior a los 300 Nm, todo trabajo dirigido a las ruedas delanteras lo cual le pondrá en lucha directa con otros compactos como el Focus ST, el Astra OPC o el Megane RS.

El Peugeot 308 R está cerca de producirse

PSA y su inspiración

Tanto Peugeot, en décadas no tan lejanas, como Citroen, desde comienzos del milenio hasta el presente, han estado presentes y de forma victoriosa en la competición automovilística y más concretamente en los rallies.

Si bien el 208 GTi hereda todo lo que supuso el que aún es usado como coche de rallie, el 205 GTi, el 308 R podría ser el que materializara lo que parece que no llegó a fraguar desde la empresa hermana, el DS4 Racing de Citroën.

El Peugeot 308 R está cerca de producirse

Compartiendo tanto segmento como plataforma, el que fuera presentado a principios de 2012 como hermano mayor del soberbio DS3, y dirigido bajo las indicaciones y el trabajo del departamento de competición de la marca de los chevrones, Citroen Racing, el prototipo expuesto usaba el mismo 1.6 THP y sus números lo situaban en casi 260 CV de potencia y un 0-100 próximo a los 6 segundos.

Sin duda, la pena de no poder ver comercializado ese DS4 Racing podrá verse compensado si Peugeot recoge el testigo de Citroen y nos da la alegría de producir el 308 R.

Artículos recomendados