Buscar

Coches

Peugeot domina las ventas de vehículos híbridos en junio

La firma francesa se ha consolidado como una de las referencias en el segmento de los vehículos híbridos.

Alejandro Delgado

03 julio 2022 21:20

Comparte:

0 0
Peugeot domina las ventas de vehículos híbridos en junio

En un momento donde la movilidad urbana eléctrica se ha potenciado y se ha convertido en una de las más utilizadas en los últimos años, hay marcas que han sabido readaptar su modelo de negocio y convertirse en la referencia. Este es el caso de Peugeot que no ha parado de trabajar en estos meses y han sabido hacerse un hecho en un mercado muy batallado, como es el caso de los vehículos híbridos enchufables en el mes de junio.

Con un 9.6% de cuota de mercado, la firma francesa se ha convertido en el líder con más de 400 matriculaciones en el segmento de Vehículos Híbridos Enchufables (PHEV). Esto lo ha logrado afianzándose en la primera posición con el modelo Peugeot 3008 plug-in Hybrid como el vehículo más vendido en España.

La firma francesa cuenta en este momento con una de las gamas de productos y vehículos eléctricos más competente y completa. Entre ellos, nos encontramos con turismos que compiten en segmentos muy diversos y todos sus modelos de vehículos comerciales. Cada uno de estos modelos cuentan con tecnología Pluig-in, como es el caso de las berlinas, shooting Brakes y SUV. Todo esto se complementa con vehículos que cuentan con cero vibraciones, emisiones y ruidos y casí 60 km de autonomía purament eléctrica.

Como es el Peuget 3008 Plug In Hybrid

El último modelo lanzado por Peugeot, el 3008 Plug in Hybid, tiene la última tecnología del mercado y lo ha llevado al estrellato en el universo SUV. Con un 5,9% de cuota de mercado y 249 matriculaciones, la firma francesa se mantiene en el liderazgo, igual que en el primer semestre del año, con una cuota de mercado de 7,1%.

La nueva versión de alta gama de este SUV cuenta con 4 ruedas motrices y desarrolla una potencia equivalente a 300 CV. Es el resultado de combinar un motor PureTech de 200 CV con dos motores eléctricos: uno delante, asociado a la caja de cambios e-EAT8 y que desarrolla 110 CV. Todo ello se complementa con un segundo motor Pure Tech en el tren trasero que tiene una potencia de 112CV y que permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.

Artículos recomendados