Buscar

NUEVO LOOK

Peugeot presenta la nueva imagen del 308

La marca francesa presentó el rediseño de su famoso modelo con el que piensan volver a liderar las ventas.

Ricardo Ceniceros

02 junio 2017 14:27

Comparte:

0 0
Peugeot presenta la nueva imagen del 308

No existe ningún factor que limite a la marca francesa para realizar innovaciones destacadas, y en esta ocasión es el modelo 308 el que tendrá un lavado de cara, a pesar de ya tener un éxito considerable. Cada mejora que realiza Peugeot suele tener el objetivo de aumentar las diferencias entre cada modelo de su gama, y esta vez hablaremos de cambios mayormente mecánicos y tecnológicos.

Diseño

El nuevo 308 2018 contará con dos carrocerías, llamadas Hatchback y SW, mientras que en su frontal observamos un nuevo capó, donde no podían faltar en grande las letras de "Peugeot" y su logotipo. Se destaca el nuevo paragolpes y las ópticas de iluminación LED, mientras que las versiones superiores cuentan con faros Full LED.

Peugeot presenta la nueva imagen del 308

Mirando hacia la zaga, se consiguen unas carcasas de luces que ha quedado oscurecida, y las salidas de escape serán visibles según las preferencias en configuración. Eran de esperarse las opciones de personalización, destacando mayormente las tres llantas de aluminio, y la posibilidad de escoger entre diez colores de carrocería.

Datos mecánicos

Este nuevo modelo mantendrá la gama de motores, aunque todos los propulsores han sido sometidos a revisión pensando en la normativa Euro 6. Se ha incluido el motor de gasolina PureTech de 3 cilindros, y también se convertirá en el primer coche de la fábrica que equipe el BlueHDi de 1.5 litros y 130 caballos de potencia. A su vez, incluirá el sistema de control de emisiones contaminantes.

Si hablamos de la transmisión, también encontraremos novedades. Entre las opciones que otorga el Peugeot 308, se podrá equipar una caja de cambios automática de ocho velocidades. La transmisión puede ser elegida junto al propulsor BlueHDi de 2.0 litros que alcanza los 180 caballos de potencia, con niveles de acabado mayor.

Peugeot presenta la nueva imagen del 308

Interior y tecnología

Internamente no iba a decepcionar, pues se encuentran bastantes novedades. La gama del 308 está integrada por los niveles de acabado llamados Access, Active, Allure, GT Line y GT. En todos los mencionados está incluida una pantalla táctil con sistema de navegación, y un sistema para controlar el smartphone desde la misma, para así usar las aplicaciones que sean compatibles y los comandos de voz. Mientras que, en los Active y Allure, destaca principalmente la aparición de nuevos tapizados. El sistema de infoentretenimiento del Peugeot 308 será compatible, por ejemplo, con Android Auto y Apple CarPlay.

Peugeot presenta la nueva imagen del 308

Han sido reforzados los sistemas de ayuda a la conducción. Entre las varias tecnologías a favor, se destacan la función de alerta de colisión, la alerta para el cambio involuntario de carril, el encendido automático de las luces; el control inteligente para el límite de velocidad, el sistema de control de velocidad adaptativo y el reconocimiento de las señales de tránsito.

Artículos recomendados