Buscar

AUMENTO PRESUPUESTARIO

El Plan PIVE 2 aumenta su presupuesto en España

El Plan PIVE 2 verá aumentado su presupuesto en 2,76 millones de Euros. El anuncio se producirá durante esta semana.

El Plan PIVE 2 aumenta su presupuesto en España

El Plan PIVE 2 aumenta su presupuesto en España

El consejo de administración del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) va a aprobar durante esta semana una ampliación del presupuesto destinado al Plan PIVE 2. El IDAE utilizará 2,76 millones de Euros del remanente del primer plan PIVE para realizar este aumento del presupuesto.

Fidel Fernández Montes, director general del IDAE daba esta noticia la semana pasada semana en un acto organizado por el Consejo General de Ingeniería Técnica Industrial, para evaluar la implantación del certificado energético de las viviendas, aunque el anuncio oficial se producirá a lo largo de esta semana.

La noticia llega en un buen momento, puesto que ya se han agotado 74 de los 150 millones de Euros del Plan PIVE 2, y se estima que el total del presupuesto se agote en el mes de septiembre.

Buscando nuevas fuentes de financiación

El Plan PIVE 2 aumenta su presupuesto en España

Fidel Fernández Montes también ha asegurado que el IDAE se encuentra buscando nuevas fuentes de financiación, con el objetivo de anunciar un nuevo plan tan pronto como se agote el actual plan PIVE.

Según parece, el sector y la administración ya tienen cerradas las condiciones de este nuevo plan, aunque estarían esperando a que se agote el actual, para evitar el efecto de demora de las ventas.

Sin lugar a dudas, se trata de una buena noticia para el sector, en un momento en el que las ventas siguen su tendencia a la baja.

Artículos recomendados