Buscar

APUESTA POR CITROËN

Policía Nacional apuesta por el nuevo Citroën C4 Picasso

La Policía Nacional sigue apostando por el monovolumen de Citroën, desde la llegada al cuerpo del Xsara Picasso.

Emilio García

27 julio 2014 19:21

Comparte:

0 0
Policía Nacional apuesta por el nuevo Citroën C4 Picasso

Policía Nacional apuesta por el nuevo Citroën C4 Picasso

Para todos aquellos a los que nos gusten los coches de policía, seguro que les gustará las imágenes que mostramos a continuación. Todo empezó cuando hace unos días, Alberto Gallardo me comentó que ya existían unidades del nuevo Citroën C4 Picasso con los colores corporativos de la Policía Nacional, y quedamos en que trataría de conseguir alguna foto cuando volviese a verlo.

No ha tardado mucho cuando ha podido cruzarse de nuevo con el nuevo C4 Picasso policial, y así poder conocer pequeños detalles del modelo que, suponemos, irá sustituyendo poco a poco al anterior Citroën C4 Picasso.

Gracias a estas imágenes, podemos saber que se trata de un C4 Picasso de 5 plazas y con el acabado Attraction, que posiblemente estará asociado a una mecánica diésel HDI de 90 o 115 CV, aunque es posible que cuente con una mecánica más potente y que se salga del equipamiento ofrecido por Citroën al resto de clientes.

No sabemos si esta unidad equipa mampara de separación, pero a juzgar por el tintado de los cristales traseros (que además de mantener la intimidad del ocupante trasero, refuerza la integridad del cristal por posibles ataques o golpes), entendemos que si cuenta con ella.

La Policía Nacional apuesta por el Picasso.

En 1999, Citroën quiso plantar cara al Renault Scénic con el Xsara Picasso. Con un diseño muy personal, y una habitabilidad interior más que demostrada, no tardó en enfundarse el traje de Policía y ejercer su función como coche "zeta", acompañando a los Citroën Xantia y Xsara, así como Peugeot 306. Es un modelo que parece que funcionó muy bien, ya que cuando se renovó la flota en más ocasiones, se siguió apostando por este modelo.

Policía Nacional apuesta por el nuevo Citroën C4 Picasso

La gran mayoría de estas unidades contaban con el propulsor 1.6 HDI de 92 CV y caja de cambios manual de cinco velocidades.

Con la llegada del Citroën C4 Picasso en 2006, se empezaron a ver las primeras unidades de Policía, pero aún así las Xsara Picasso seguían demostrando su valía, y la Policía Nacional llegó a adquirir otra gran remesa de Xsara Picasso antes de que en 2010 finalizase su fabricación.

Es entonces cuando la Policía Nacional empezó a apostar por el C4 Picasso. Se compraron distintas remesas mediante renting las cuales hemos podido saber que contaban con un motor 1.6 HDI de 150 CV con cambio manual pilotado.

Actualmente, se ven en masa, aunque está acompañado en numerosas comisarías del Seat Altea XL (usado por los altos mandos), Citroën Jumpy o Fiat Scudo, así como de forma anecdótica algún Peugeot 306 que todavía sigue ejerciendo en el cuerpo pese a su veteranía y los distintos coches "de calle" que se usan para distintas funciones.

La Policía Nacional no ha realizado ningún tipo de anuncio acerca de esta adquisición, por lo que es probable que en los próximos días lo haga de forma oficial. Al finalizar el verano, repasaremos la historia de los vehículos usados por la Policía Nacional, que si eres un aficionado a este tipo de vehículos seguro que te gustará.

Agradecimientos a Alberto Gallardo (@lp_gallardo) por la realización de las fotografías del nuevo Citroën C4 Picasso de la Policía Nacional, y cedernos el resto de fotos para el artículo.

Artículos recomendados