Buscar

MEJORA SUSTANCIAL

La guerra de los R3 prosigue con el Citroën DS3 R3T Max

La marca francesa va a poner a la venta ya la versión mejorada de su R3 de tracción delantera. Rivales no le faltan.

Fernando Sancho

14 agosto 2014 13:45

Comparte:

0 0
La guerra de los R3 prosigue con el Citroën DS3 R3T Max

La guerra de los R3 prosigue con el Citroën DS3 R3T Max

Se ha declarado una guerra abierta entre los vehículos R3 de rallies. En estos días os hemos hablado del Renault Clio R3T que ha hecho su debut a nivel nacional en tierras germanas y que en el próximo Rally de Alemania competirá por primera vez en el WRC. En esta prueba coincidirá con el Toyota GT86 CS-R3 que hará las labores de Coche 0. Estas dos opciones novedosas pueden ser muy interesantes para los equipos privados y sin duda suponer un jaque a la opción más extendida en la actualidad, el Citroën DS3 R3T, que además de ser el vehículo oficial del JWRC es uno de los vehículos más vendidos entre los dos ruedas motrices.

Citroën consciente de que este momento iba a llegar tarde o temprano, conociendo o no por otra parte los proyectos de TGM y Renault Sport, ha movido sus cartas que pasaban por mejorar la oferta actual. Desde el año pasado, la marca francesa está trabajando en una versión mejorada de su Citroën DS3 R3T. Su debut de hecho se produjo en el Rally de Montecarlo de la mano de Sebastien Chardonnet y ahora ante la inminente llegada de rivales de peso, la marca del Grupo PSA ha decidido sacar a la venta el nuevo Citroën DS3 R3T Max.

Más rendimiento

La base en esencia es la misma que la del DS3 R3T, pero el apellido 'Max' implica una serie de mejoras a nivel interno, intentando por una parte paliar algunos pequeños defectos que ha tenido el modelo. Sin embargo, su principal carta de presentación es que el motor 1.6 turbo de Citroën ha ganado potencia y ofrecerá hasta 24 CV más que la versión normal. Según fuentes de la marca, esta quedaría fijada en 234 CV para esta versión 'Max', aunque también hay mejoras en suspensiones y otros aspectos del vehículo.

Como hemos comentado, Sébastien Chardonnet fue el encargado de hacerle debutar a nivel público y tras un escueto programa de pruebas en el Rally de Montecarlo. En esa prueba, que se caracteriza por la gran cantidad de abandonos, el piloto francés junto a su equipo hicieron una monta perfecta de neumáticos en la primera etapa, lo que estuvo a punto de dejarle en la zona de puntos. Al final, el DS3 R3T Max fue undécimo, lo que le augura un buen futuro.

Artículos recomendados