Buscar

MEJOR QUE MÉXICO

Lista de inscritos del Rally de Argentina 2013

Con la prueba de Portugal por disputarse aún, ya tenemos la primera lista de inscritos para la quinta cita del campeonato.

Lista de inscritos del Rally de Argentina 2013

Lista de inscritos del Rally de Argentina 2013

Estamos a una semana exacta del comienzo del Rally de Portugal, pero más lejos de la cita en la ciudad de Faro, el Rally de Argentina empieza a aparecer en el horizonte. Bien es cierto que la única prueba sudamericana que tiene el calendario esta temporada no se celebra hasta el primer fin de semana de mayo, pero los plazos característicos se van cumpliendo y ya tenemos el primer boceto de la lista de inscritos que estarán presentes en la cita que estuvo por primera vez en el Mundial de Rallies en 1980 y que se considera una de las citas más duras del campeonato.

En esta lista de inscritos vemos un total de doce coches de categoría WRC, divididos en 3 Volkswagen Polo R WRC, 3 Citroën DS3, 5 Ford Fiesta RS y un Mini JCW WRC. Comenzando por Volkswagen Motorsport, en total Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala estarán en la cita argentina, presencia que estará complementada por Andreas Mikkelsen. En el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT contará por tercera vez en la temporada con Sebastien Loeb, por lo que Mikko Hirvonen tendrá como compañero al francés y el cántabro Dani Sordo pasará a formar parte de la segunda estructura de la casa francesa.

Como es habitual en cada rally, M-Sport tiene la mayor presencia aunque en el equipo oficial y segunda estructura estarán Mads Ostberg, Evgeny Novikov y el belga Thierrry Neuville, empatando a tres participantes con sus tres rivales. Sin embargo, también con el Ford Fiesta RS WRC estará el equipo Jipcar Czech de Martin Prokop, y el brasileño Daniel Oliveira con el coche gestionado por Stohl Racing. Por último, el Mini JCW de Michal Kosciuszko pone fin a estos doce participantes.

Lista de inscritos del Rally de Argentina 2013

En WRC2, bonita guerra

Hasta nueve participantes de los 33 inscritos luchará por el triunfo en la segunda categoría del Mundial de Rallies. Con la ausencia de Robert Kubica y de algunso de los coches RRC habituales, quizá el mayor favorito será el Ford Fiesta RRC de Abdulaziz Al-Kuwari. Sin embargo, el piloto catarí no lo tendrá fácil ya que contará con una gran competencia entre los coches de producción con los Subaru de Armin Kremer, Yurii Protasvo o Marcos Ligato. Entre los Mitsubishi Evo IX o X estarán destacan Ricardo Triviño, Nicolas Fusch o Diego Domínguez.

Consulta la lista de inscritos completa en la web oficial de la prueba.

Artículos recomendados