Buscar

SIETE RALLIES

Diego Domínguez lleva a Paraguay al WRC2

Con un Mitsubishi Lancer EVO X comenzará su andadura en el Rally de Argentina donde ya está inscrito.

Diego Domínguez lleva a Paraguay al WRC2

Diego Domínguez lleva a Paraguay al WRC2

La presencia de pilotos latinoamericanos y centroamericanos en el Mundial de Rallies está creciendo exponencialmente a lo largo de los últimos años y más si miramos en lo que llevamos de esta temporada 2013. A la presencia de Benito Guerra como único piloto mexicano a los mandos de un coche WRC, hay que sumar la también habitual estancia del también mexicano Ricardo Triviño en la categoría de producción. Esta temporada además también en la categoría WRC2 podemos contar con el peruano Nicolas Fusch y en el Rally de México debutó en el Mundial de Rallies el colombiano Nicolás Bedoya. Sin olvidarnos por supuesto de proyecto venezolano de René Dias Torcato.

Siguiendo esta línea de expansión donde preparadores europeos y equipos creados en los países de origen de estos pilotos cuentan con la presencia de estos pilotos sudamericanos, Paraguay va a debutar en la temporada 2013 del Mundial de Rallies gracias a la presencia del piloto Diego Domínguez. El paraguayo estará presente en un total de siete rallies a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X, por lo que quedará encuadrado en la categoría WRC2 y luchará también en la Copa de Producción.

El programa de Diego Domínguez comenzará en el Rally de Argetina y aunque se desconoce el resto de destinos de su presencia en el WRC2, todo hace apuntar a que se centrará en las pruebas sobre tierra, especialidad que domina al haber competido tanto en su país de origen como en Argentina, de donde es el copiloto que le acompañará en esta aventura. De esta forma, Domínguez y su compañero Edgardo Galindo realizarán su primera aparición a nivel internacional de manera prolongada con un programa de siete pruebas.

Piloto destacado en Sudamérica

A pesar de que a nivel internacional el nombre de Diego Domínguez no es muy conocido, en Sudamérica es uno de los pilotos destacados y con renombre. A nivel de palmarés, su última victoria fue en el Rally Trans Chacho donde compitió con un KIA Rio MR, centrando gran parte de sus apariciones en el campeonato de Rallies Argentino. Sin embargo, también le hemos podido ver competir en el International Rally Challenge (IRC) ya que en 2010 el piloto hizo una aparición en el Rally de Curitiba donde terminó en octava posición, siendo su actuación más destacada a nivel internacional.

Artículos recomendados