Buscar

NUEVOS PROYECTOS

Venezuela y René Dias Torcato cerca del WRC

El ingeniero conocido por su estancia en el equipo Lotus-Renault de F1 encabeza este peculiar proyecto.

Venezuela y René Dias Torcato cerca del WRC

Venezuela y René Dias Torcato cerca del WRC

Hace muy poco os comentábamos la llegada de un proyecto que llevaría a Colombia al WRC gracias a la participación del piloto Nicolás Bedoya en el próximo Rally de México. En esta tónica, en las últimas semanas y con el Mundial de Rallies ya en marcha se ha ido confirmada una tendencia de participaciones de pilotos de países sudamericanos como puedan los mexicanos Ricardo Triviño y Benito Guerra, el argentino Marcos Ligato o el peruano Nicolás Fusch. Ahora es el turno de hablar de otro país que está muy cerca de llegar al Mundial de Rallies como es Venezuela.

La eclosión de la cultura automovilista en este país es reciente y gracias al apoyo institucional y al de PDVSA muchos pilotos han llegado hasta altos niveles del automovilismo en circuitos, siendo el claro más ejemplo el de Pastor Maldonado, actual piloto de Williams en la Fórmula 1. Ahora, Venezuela quiere dar un paso más y llegar a las pruebas del Mundial de Rallies y para ello contará con un piloto que precisamente tiene mucho que ver con el gran circo de la F1.

Gracias al twitter personal del actual ingeniero del equipo Lotus-Renault en F1, hemos conocido que René Dias Torcato tendrá un proyecto en el WRC gracias al apoyo institucional de Venezuela. Aunque de momento se desconoce la longitud del proyecto que ya está definido, lo cierto es que será interesante ver finalmente el número de pruebas a las que puede hacer frente a lo largo de esta temporada 2013.

Proyecto de un país

Además de conocer la inclusión de René Dias Torcato en el Mundial de Rallies, hemos podido conocer otro tipo de detalles en lo que respecta a este proyecto. El turismo elegido será el Mini John Cooper Works SPC, o lo que es lo mismo, el turismo súper producción de la marca. Además, haciéndose eco de su llegada al Mundial de Rallies, René Dias Torcato ha mostrado al mundo como será este Mini SPC donde con una decoración muy sencilla lucen los colores de Venezuela, así como el nombre del país que le va a permitir acometer esta nueva aventura.

Artículos recomendados