Buscar

NUEVA INCORPORACIÓN

Marcos Ligato en el WRC2 con un Impreza Sedán R4

El piloto argentino estará presente en seis pruebas. Comenzará en el Rally de Portugal.

Marcos Ligato en el WRC2 con un Impreza Sedán R4

Marcos Ligato en el WRC2 con un Impreza Sedán R4

Aunque en su momento ya habíamos comentado la presencia casi segura de Marcos Ligato en el WRC2, no ha sido hasta ahora cuando se han conocido los detalles del proyecto que el piloto argentino completará en este 2013. Lo cierto es que la categoría WRC2 que ahora mismo está liderada por Sepp Wiegand poco a poco va ganando adeptos y el último en apuntarse ha sido el piloto argentino, que además aumentará la participación llegada de Sudamérica, uniéndose así a pilotos como Ricardo Triviño o Nicolas Fusch.

Centrándonos en la presencia de Marcos Ligato en el WRC2, el programa del argentino estará compuesto por un total de seis pruebas durante este 2013. El calendario previsto por el Marcos Ligato tendría su punto de partida en el Rally de Portugal y siguiendo con las pruebas más características sobre tierra continuaría en Argentina, el Rally de Acrópolis, Italia, el Rally de Finlandia y por último la prueba mixta de España, algo que sin embargo deja abierta su participación en el Rally de Gales ya que el piloto argentino quiere luchar por el campeonato.

"Felizmente, pudimos renovar el desafío para este año. Junto con Top Run, saldremos a buscar el título. Abriremos nuestro programa de competencias en Portugal y correremos también en Argentina, Grecia, Italia, Finlandia y España. Si después de España tenemos chances de alcanzar la corona, entonces iremos también a Gran Bretaña" afirma el propio piloto, que parece que tiene claro todos los pasos a dar.

Ingredientes

Lo cierto es que sin duda el proyecto de Marcos Ligato tiene unos ingredientes un tanto peculiares. Y con peculiares no nos referimos al equipo, ya que el argentino se mantiene dentro del equipo Top Run, habitual compañero de viaje de Marcos Ligato, sino por el coche que unos tendrán que gestionar y Ligato conducir. Siguiendo con una línea continuista, Marcos Ligato estará a los mandos de un Subaru Impreza, pero en esta ocasión no se trata del habitual modelo ya que el coche que Ligato tendrá en sus manos será el Subaru Impreza Sedán R4, o lo que es lo mismo, el modelo hatchback de la marca japonesa con el que intentará mejorar el resultado de 2012 cuando fue subcampeón de la Copa de Producción.

Artículos recomendados