Buscar

SEXTO

Exitoso debut del Renault Clio R3T en Alemania

El Clio R3T se estrenó en el Rally de Wartburg terminando sexto, preparando así su participación en el Rally de Alemania del WRC.

Fernando Sancho

12 agosto 2014 16:02

Comparte:

0 0
Exitoso debut del Renault Clio R3T en Alemania

Exitoso debut del Renault Clio R3T en Alemania

El otro día os hablábamos sobre el debut competitivo del Renault Clio R3T en el Rally Wartburg. Tras estar presente en Escocia como Coche 0 en una prueba del campeonato nacional de esta país, llegaba el momento de la verdad y Carsten Mohe ponía en competición la segunda unidad de este modelo, ya en manos de un cliente privado. Al respecto, ya hemos podido ver que se trata de un coche de garantías, que para la ocasión ha lucido una combinación de colores donde el blanco, el azul de Renault Sport y el rojo de Total han predominado. Además, para empezar ha conseguido un notable resultado.

En lo ámbito meramente deportivo, el Renault Clio R3T tenía en el Rally Wartburg rivales en teoría mucho más competitivos que la nueva creación de Renault Sport, entre los que destacaban varios Porsche 911. Sin embargo, bajo los dominios de Carsten Mohe ha conseguido un gran debut puesto que ha terminado en el sexto lugar absoluto de la prueba, lo que no está nada mal para un dos ruedas motrices que apenas está viviendo sus primeros instantes de vida. Una prueba además que por sus especiales de 130 km de longitud y sus tramos rápidos no era el escenario precisamente propicio.

Un debut que sin embargo no fue nada fácil en términos logísticos ya que hasta el último momento hubo que trabajar sobre esta unidad del Renault Clio R3T. Tal y como explicaba el propio Mohe, hubo que perfilar los últimos detalles en el mismo parque cerrado de la prueba, ya que en turnos de 14 horas hubo que pintar esta unidad, culminándose el trabajo en las dos jornadas previas al inicio de la prueba. Incluso el arnés de seguridad principal llegó el viernes por la madrugada, lo que muestra una idea de lo justo que fue este debut.

Kilómetros de aprendizaje

Con esta exitosa participación en el Rally de Wartburg, Carsten Mohe ya tiene sobre la mesa los primeros datos y sobre todo los primeros kilómetros de adaptación a un modelo peculiar, siendo el único R3 de configuración de cinco puertas. La siguiente cita para este modelo será el Rally de Alemania, en apenas dos semanas y donde contarán además con el apoyo de Renault Sport, que ha estado supervisando la puesta a punto de este modelo, al que todavía le falta mucho trabajo en áreas como la suspensión.

Foto: Rallye-Magazin

Artículos recomendados