Buscar

modelo especial

Porsche 911 Carrera Panamericana Special, rindiendo homenaje

La conocida firma no ha desaprovechado la oportunidad y han presentado uno de los coches más especiales.

Alejandro Delgado

23 octubre 2022 20:09

Comparte:

0 0
Porsche 911 Carrera Panamericana Special, rindiendo homenaje

Poco a poco vamos conociendo esos modelos más exclusivos del mercado y es que las grandes firmas han sabido adaptarse a las peticiones más exclusivas de los usuarios y han sabido introducir los modelos más revolucionarios el momento. Este es el caso de Porsche Latinoamerica y México, que rinden homenaje a la Carrera Panamericana y al primer Porsche que cruzó la línea de meta en esta competición, un Porsche 356 S Cabriolet con el dorsal número 11. Partiendo de esta premisa, han sido fieles a sus principios y ahora han presentado el nuevo 911 Carrera Panamericana Special, un modelo único en cada uno de sus principios.

Partiendo de que gran parte de su historia en el mundo de la competición comenzó en la Carrera Panamericana, siendo uno de los rallye de asfalto más exigentes de 1950. Ahora, con este movimiento, quieren ofrecer un modelo repleto de novedades y que está presente en cada una de sus áreas. Tanto es así, que ahora han introducido algunas franjas de colores dándole mayor espíritu deportivo. Ahora, este modelo está inspirado en el 911 tipo 992 de tracción trasera que ha sido lanzado en 2022,contando con una capota de lona en color gris Graffiti y la parrilla del capó del motor en color blanco.

Una de las principales novedades se encuentran en las llantas de diseño turbo, que en el tren delantero son de 20 pulgadas y de 21 en el trasero, estando pintadas a mano en color azul Gentián metalizado, con la parte central en gris. En las puertas, nuevo modelo lleva el escudo de la Carrera Panamericana, donde el 356 lucía el emblema de la Asociación Nacional de Automovilistas (ANA).

Un interior único

En Porsche han pensado en todo momento en los usuarios. Tanto es así, que los asientos deportivos Plus adaptables están en color gris crayón y cuentan con el casco de la carrera panamericana bordado en el reposacabezas. En el lado derecho del salpicadero aparece la inscripción "911 Carrera S - La Carrera Panamericana 1952", mientras que en el reposabrazos central figura el logo de Porsche Exclusive Manufaktur en azul Grafito.

Artículos recomendados