Buscar

CHRIS HARRIS ON CARS

Porsche 911 GT3RS vs Aston Martin GT12 vs McLaren 650S

Chris Harris enfrenta a los tres coches en circuito y en carretera.

Ricardo S. Román

17 octubre 2015 15:28

Comparte:

0 0
Porsche 911 GT3RS vs Aston Martin GT12 vs McLaren 650S

Porsche 911 GT3RS vs Aston Martin GT12 vs McLaren 650S

Chris Harris llevaba un tiempo con su canal de YouTube, Chris Harris on Cars, bastante desatendido. Pero eso se ha acabado. Ha vuelto, y por la puerta grande. Si estos últimos días nos ha puesto dos teaser de su enfrentamiento entre el Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 Spyder y el McLaren P1, ayer nos dejaba otra comparativa diferente pero igualmente interesante.

El enfrentamiento comienza con el nuevo Porsche 911 GT3RS y el exclusivo (sólo 100 unidades, recuerda) Aston Martin GT12. Aston quiso nombrar a su vehículo más radical con el apelativo GT3, pero Porsche no estaba de acuerdo, así que optaron por el 12 en alusión al número de cilindros.

Ambos coches comparten una misma razón de ser: rodar en circuito. Pero Chris se pregunta si merece la pena pagar tal desembolso por un coche tan radical, cuando por el mismo precio puedes tener un McLaren 650S Spider: un coche más rápido que ambos en circuito, e infinitamente más versátil fuera de él.

Después de comprobarlo en el circuito y en las carreteras de Gales, las conclusiones son claras. El 650S es un coche más rápido que el 911 GT3RS en el circuito con unos neumáticos menos adherentes, pero es en el uso por carretera donde el 650S toma aún más ventaja: "es mucho más cómodo que cualquier otro deportivo", dice Harris.

La batalla definitiva, otra vez

Parece que una vez se ha enfriado el asunto y el lanzamiento de estos modelos ya queda lejano, vamos a poder ver todo un desfile de comparativas. Tenemos pendiente la de Chris Harris, pero el nuevo programa de Amazon Prime con Top Gear a la cabeza también parece que emitirá esta batalla en su primera temporada.

Parecen además, los mismos coches con los que Jeremy y compañía han rodado el reportaje, si atendemos a su fotografía en Twitter. Chris Harris, por su parte, tendrá unos invitados muy interesantes. En el primer teaser se ve a Tim Needell, antiguo presentador de Top Gear hoy con su propio programa, Fifth Gear.

Por otra parte, el enfrentamiento también incluirá a Marino Franchitti, el hermano menor del piloto Dario Franchitti. Marino es también, por supuesto, piloto profesional. Con este trío, el reportaje puede ser realmente prometedor. Chris a los mandos del McLaren, Marino a los del 918 y Tiff Needell a bordo del LaFerrari.

Por si esto fuera poco, The SuperCar Driver publicaba hace pocos días la primera parte de su reportaje sobre esta misma batalla en la que, si recordáis, el McLaren P1 salía vencedor en la versión National del Circuito de Silverstone.

Artículos recomendados