Buscar

CLÁSICO DEL CINE

Otro Porsche 911 T de Steve McQueen a subasta en Christie's

Christie's subastará el Porshce 911 T empleado por McQueen durante el rodaje de Le Mans.

Sergio J. Cabrera

19 octubre 2015 21:07

Comparte:

0 0
Otro Porsche 911 T de Steve McQueen a subasta en Christie's

Otro Porsche 911 T de Steve McQueen a subasta en Christie's

Las piezas relacionadas con Steve McQueen parecen ser infinitas, rara es la estación del año en la que no aparece un modelo ya sea de dos o cuatro ruedas que no fuera propiedad directa o que tuviera que ver de alguna manera con el actor, y en esta ocasión es una de esas piezas, que si bien no perteneció directamente al actor, si es cierto que este Porsche 911 T de 1971 de color marrón fue usado por el mismo y comprado más tarde por su productora pero regalado a una compañera de rodaje.

Concretamente, esta unidad tiene la peculiaridad de haber sido una de las cuatro provistas por el ganador de las 24 Horas de Le Mans Jo Siffert para el rodaje de la icónica película Le Mans, en cuyo rodaje participó, y en el que este Porsche fue empleado como vehículo diario por el desaparecido actor estadounidense.

Otro Porsche 911 T de Steve McQueen a subasta en Christie's

Tras el rodaje, el Porsche, que había servido como vehículo para McQueen durante ese tiempo fue adquirido por CBS Solar Films y presentado como obsequio para la actriz Elga Andersen. La historia de este ejemplar cambia con el fallecimiento de la actriz en 1994, legándoselo a un amigo, el cual lo vendió al propietario actual, que es el que lo ha puesto a la venta en la subasta que organiza Christie´s el próximo 4 de noviembre en París.

Magnífico estado

El ejemplar se encuentra en perfecto estado, como atestiguan los escasos 46.086 kilómetros que muestra su odómetro. Lo que no está nada mal para sus casi 45 años de vida. Su estimación ronda entre los 284.000 y los 397.000 dólares, una auténtica ganga para un modelo, y más tratándose de un Porsche 911, que se vende como relacionado directamente con el actor. Considerado el Rey Midas de las subastas, todo aquello que guarda relación con el obtiene automáticamente cifras astronómicas.

Otro Porsche 911 T de Steve McQueen a subasta en Christie's

No en vano a principios de año una de sus motos clásicas, una Cyclone de 1915, obtuvo el récord aún imbatido de moto más cara del mundo, que con una puja de 775.000 dólares supero cerca de un 50 por ciento los valores obtenidos anteriormente por otros ejemplares de similares características.

De la misma película, Le Mans, el Porsche 911 S en el que McQueen aparecía al principio de la cinta fue subastado por la increíble cifra de 1.375 millones de dólares en Monterey, en 2011. Y este mismo año aparecía en subasta el Porsche 911 Turbo del propio actor, el último modelo de la marca comprado por el mismo y dotado de ciertas "peculiaridades de equipamiento".

Artículos recomendados