Buscar

SALÓN DE DETROIT

Porsche 911 Targa presentado oficialmente

Porsche nos tenía preparada una sorpresa con su 911 Targa, descubre su curioso sistema de plegado de techo.

Porsche 911 Targa presentado oficialmente

Porsche 911 Targa presentado oficialmente

Presentado en sociedad en esta edición de Salón de Detroit, la última versión del 911 Targa de Porsche nos depara más sorpresas que las que intuíamos semanas atrás, al pensar que la novedad principal sería la vuelta a la configuración targa original, la de panel desmontable superior, como en las primeras generaciones del nueveonce.

Original sistema de techo

Incluso con las imágenes oficiales filtradas horas antes de su presentación en el NAIAS 2014, no supusimos lo que Porsche tenía guardado para sus aficionados con el sistema de techo, ya que todas las imágenes mostraban el vehículo descapotado.

Porsche 911 Targa presentado oficialmente

Ya desvelado oficialmente, tenemos un vídeo ofrecido ayer tarde por la marca, en el que se puede observar como lo que suponíamos fuera un panel rígido realmente es un techo de lona escamoteable eléctricamente, con un ingenioso y efectista visualmente sistema para plegar y esconder la pequeña capota. El vídeo lo tenéis disponible al final del artículo.

Concepto targa original

Como ya adelantamos ayer, con las primeras imágenes oficiales, la nueva versión del popular deportivo alemán recupera la silueta de las versiones Targa originales, una vez descapotado conserva el gran arco central formado por el pilar B, que en este caso se muestra en color metálico e incluyendo también el mismo diseño de hendiduras a los laterales como en la primera generación, mientras que la luneta trasera adquiere forma de cúpula, de nuevo como el original.

Porsche 911 Targa presentado oficialmente

Motorizaciones

En principio, la configuración Targa estará disponible en 2 versiones, siempre sobre las base mecánica del carrera 4, es decir con tracción a las cuatro ruedas PTM.

El 911 Targa 4 dispone del mismo motor bóxer de 3.4 litros y 350 CV del resto de la gama 911, por otro lado el 911 Targa 4S, rinde 400 CV gracias a su motor de 3.8 litros. Ambas versiones estarán disponibles en el mercado en mayo de este mismo año, con unos precios en españa de 125.973 euros para el 911 Targa y 142.806 euros para el 911 Targa 4S.

Artículos recomendados