Buscar

VUELVE EL CLÁSICO

Porsche confirma el 911 Targa para Detroit

El Targa clásico vuelve, confirmado por la firma lo podremos ver en vivo en el próximo Salón de Detroit.

Porsche confirma el 911 Targa para Detroit

Porsche confirma el 911 Targa para Detroit

La firma alemana Porsche ha confirmado la presentación internacional de la nueva versión 911 Targa en el inminente Detroit Motor Show, que se celebrará el próximo mes de enero.

El nuevo Targa ha atraído la atención de la prensa internacional desde que comenzó a rumorearse que Porsche volvería a la configuración original del techo practicable que tantos éxitos tuvo en su día, de hecho, la denominación targa se emplea universalmente para especificar este tipo de solución de techo desmontable, un panel sobre los ocupantes practicable, pero respetando el montante trasero B, que adquiere la función y la apariencia estética de un arco de seguridad.

Porsche confirma el 911 Targa para Detroit

Orígenes

El nacimiento de esta solución se debió a las normativas emitidas por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, en los años 60, buscando hacer más seguros los vehículos descapotables. De donde surgió también el sistema T-top, tan común en los automóviles americanos, que consta del mismo sistema que el tipo targa pero con un travesaño que une parabrisas y el montante B.

En los últimos años, Porsche, había eliminado esta variante en favor de un techo de cristal corredizo de grandes dimensiones, pero que no eliminaba el techo sobre los ocupantes totalmente, por lo que los más puristas de la marca no lo llegaron a apreciar como la solución tradicional.

Porsche confirma el 911 Targa para Detroit

Como se puede apreciar en las imágenes filtradas de la nueva versión, que el compañero Miguel Lorente os mostró hace pocos días, el montante trasero vuelve a adquirir la misma estética de las primeras generaciones del 911, volviendo a la clásica configuración de techo targa.

Artículos recomendados