Buscar

NUEVA INFORMACIÓN

Porsche decidirá este año el 911 híbrido

A pesar haber afirmado lo contrario, Porsche no desecha todavía la opción híbrida para el 911.

Sergio J. Cabrera

15 mayo 2015 13:02

Comparte:

0 0
Porsche decidirá este año el 911 híbrido

Porsche decidirá este año el 911 híbrido

El propio responsable y cabeza visible de la marca alemana, Matthias Mueller, ha sido el encargado de afirmar que la firma tiene en estudio la opción de incorporar a la gama del 911 una nueva variante plug-in híbrida, decisión a la que fija un plazo determinado, hasta finales de este mismo año 2015.

Aunque hace unos meses la marca negara rotundamente dicha posibilidad, a pesar de que haber sido vistas varias mulas de pruebas del Porsche 911 rodando en Nürburgring con diversas y extrañas variantes mecánicas y lo que parecía ser algún tipo de sistema híbrido, ahora la postura de la empresa germana es muy diferente al respecto de estas versiones.

Porsche decidirá este año el 911 híbrido

En 2014 uno de los responsables del departamento de diseño y desarrollo afirmó que faltaban muchos años por delante para poder ver implementar este tipo de sistemas mecánicos en el icónico 911, estandarte de la casa alemana, a pesar de que el resto de la gama al completo, hiperdeportivo 918 spyder incluido, contaba con sistemas de este tipo.

Oficial

En septiembre veremos nacer el restyling, más profundo de lo que se pensaba en un principio de la generación actual 991, que será presentada en el IAA Motor Show de Frankfurt, en Alemania, con la principal novedad de contar en todas las versiones del 911 con motores sobrealimentados, salvo las versiones especiales deportivas GT3, en aras de obtener un mayor rendimiento a la vez que un menor consumo y por tanto emisiones, por lo que no contar con ayuda híbrida en un futuro para el 911 no parecía el camino lógico o más adecuado.

Porsche decidirá este año el 911 híbrido

En palabras del propio Mueller a la publicación especializada Autonews: "¿Por qué no? Es una técnica con la que en Porsche estamos muy familiarizados, por lo que podemos suponer que pudiéramos tener las versiones plug-in híbridas en toda la gama de modelos, no sólo para ahorrar combustible, sino también para aumentar el rendimiento de estos coches."

El proyecto está oficialmente en estudio a la espera de recibir luz verde, lo cual puede significar perfectamente que en los laboratorios de la marca ya exista como tal el proyecto, ya sea en estudio o ya en pruebas, lo que sería lógico, dada la experiencia de la firma de Stuttgart en este área. Ya que cuenta en la practica totalidad de su gama con variantes híbridas enchufables, salvo las familias 911 y Boxster y Cayman.

Fuente: Automotive News

Artículos recomendados