Registro gratuito

Porsche Macan: filtradas sus especificaciones
Porsche Macan: filtradas sus especificaciones

NUEVA FILTRACIÓN

Porsche Macan: filtradas sus especificaciones

Porsche ha vuelto a ver frustados sus intentos por esconder el Macan y todos sus datos antes de su presentación oficial la próxima semana.

Porsche Macan: filtradas sus especificaciones

Porsche, que se encuentra a escasos días de presentar oficialmente el Macan, programada para el inminente Salón de Los Angeles el próximo 19 de noviembre, ha visto como ayer se desvelaban las especificaciones técnicas de su nuevo SUV compacto.

Durante la noche pasada ha sido difundida una foto tomada de algún catalogo comercial, en el que se aprecia una tabla comparativa con las especificaciones de las distintas versiones del Macan. Las imágenes proceden de China, tal y como se aprecia en los caracteres de la imagen.

Tres versiones

En principio y si tomamos como veraz la imagen robada, la totalidad de la gama inicial del Macan estará formada por 3 versiones, Macan S, Macan S diesel y Macan Turbo. Un vistazo inicial nos indica que en cuanto a prestaciones poco o nada tendrá que ver con el Q5 de Audi, del que deriva.

Porsche Macan: filtradas sus especificaciones

Medidas

Las cotas, idénticas en las tres versiones, difieren ligeramente sobre el modelo de Audi, con una longitud de 4.675 mm y una anchura de 1.923 mm, es 46 y 25 mm más largo y ancho, respectivamente. El macan es tan solo 1 mm más alto, quedándose en 1.628 mm. Curiosamente, la cota de batalla también cambia, pasando a tener el Porsche 2.807 mm, 5 menos que el Q5.

El resto de especificaciones por versión se quedan así:

Macan S

Peso: 1.928 kg.

Motor: V6

Cilindrada: 3.0 litros

Combustible: gasolina

Potencia: 340 CV

Par: 460 Nm

0-100 km/h: 5,5 segundos

Velocidad máx: 254 km/h

Macan S diesel

Peso: 1.898 kg.

Motor: V6

Cilindrada: 3.0 litros

Combustible: diésel

Potencia: 258 CV

Par: 580 Nm

0-100 km/h: 6,2 segundos

Velocidad máx: 226 km/h

Macan Turbo

Peso: 1.947 kg.

Motor: V6

Cilindrada: 3.0 litros

Combustible: gasolina

Potencia: 400 CV

Par: 550 Nm

0-100 km/h: 4,8 segundos

Velocidad máx: 269 km/h

A tenor de los datos, el Macan puede convertirse en un rival a tener en cuenta, más para sus propios hermanos de gama que para los de su segmento, en el que prácticamente milita solo, aunque siempre con el permiso de su primo el Audi SQ5, que solo está disponible con motor TDI, curiosamente más potente y con mejores prestaciones que la versión diesel del Macan.

Aunque es de suponer que este hecho ha sido convenientemente estudiado por el Grupo Volkswagen con el fin de posicionar toda su gama y no perder ventas, y explica además la decisión de Audi en su día de no lanzar una versión S del Q5 de gasolina, lanzando el SQ5, primer modelo S de gasoil de la marca de los aros.

Como preámbulo de la presentación del Macan, Porsche ha lanzado un video en el que podemos escuchar el sonido del nuevo SUV.

Fuente: Jalopnik

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33