Buscar

ADELANTO

El próximo Porsche Panamera contará con carrocería shooting brake

Porsche está preparando un Panamera muy similar al Panamera Sport Turismo concept de 2012, carrocería wagon incluida.

Sergio J. Cabrera

07 marzo 2016 19:08

Comparte:

0 0
El próximo Porsche Panamera contará con carrocería shooting brake

La segunda generación del Porsche Panamera está culminando su proceso de desarrollo y por los prototipos de prueba que han sido cazadas recientemente, casi podemos asegurar que esta nueva generación de la berlina deportiva contará con una versión familiar o shooting brake. Concretamente, se ha dejado ver una mula de prueba que si bien mostraba un fuerte camuflaje, poco podía esconder acerca de su procedencia, sobre todo porque mostraba los rasgos de la primera generación del Panamera con una techo evidentemente extendido al más puro estilo shooting brake.

Esta alternativa de carrocería ya fue explorada por la marca hace unos años, cuando presentaba el concept Panamera Sport Turismo en el Salón de París de 2012, que redibujaba las líneas del Panamera de gran manera con un estilo más fluido y con la terminación trasera del habitáculo de forma más voluminosa y vertical que en el Panamera de producción. El acabado del concept tiene la misma forma que nos encontramos en las mulas de prueba cazadas estos días.

Aunque aún no están disponibles los detalles de esta nueva generación, se espera que sea presentada a lo largo de 2017 y se rumorea que dispondrá de ambas versiones de carrocería, familiar y berlina, si es que podemos denominar así a un modelo tan específico y característico como es el Panamera.

El próximo Porsche Panamera contará con carrocería shooting brake

Interior

En el habitáculo podemos esperar encontrarnos con un renovado salpicadero de alta tecnología, al estilo del que pudimos ver en el reciente prototipo Panamera S E-Hybrid, con elementos táctiles en lugar de pulsadores tradicionales y una gran pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento, situada en el centro de la consola, a juego con el tablero de instrumentación completamente digital.

Esta nueva generación estaría basada en la plataforma MSB, que emplea materiales ligeros en su construcción, lo que redundará en una pérdida de peso cifrada en unos 100 kilos. En la gama de motores esperamos ver varias opciones de mecánicas V6 y V8, en gasolina, diésel e híbrida. Probablemente con la nueva tecnología e-turbo estrenada estos días por Audi en el nuevo SQ7, la versión más potente del SUV de tamaño grande alemán.

Artículos recomendados