Buscar

RUMORES

Porsche prepara otra variante GT para el futuro 911

Rumores informan del desarrollo de una nueva versión deportiva atmosférica en la nueva gama 911.

Sergio J. Cabrera

06 junio 2015 11:43

Comparte:

0 0
Porsche prepara otra variante GT para el futuro 911

Porsche prepara otra variante GT para el futuro 911

Rumores desde Gran Bretaña apuntan la posibilidad de que Porsche esté desarrollando una nueva variante GT del 911, versiones siempre más deportivos y con unas especificaciones más radicales y orientadas a pista en todos los modelos que la disponen en su gama, aunque en este caso, el futuro 911 GT no sería una versión radical, como el 911 GT2 o GT3.

Según informa la británica Autocar, el nuevo modelo de Stuttgart sería una versión del futuro 911 dotada de un motor de 3.8 litros derivado del empleado en el actual 911 GT3, y lo más importante, atmosférico y de transmisión manual.

El modelo sería una versión potenciada y más prestacional, pero sin llegar a la radicalización de las versiones GT3, aumentando las sensaciones pero sin llegar a perder parte del confort.

Porsche prepara otra variante GT para el futuro 911

Esta información se une a las recientes noticias del reciente registro de la marca germana de las siglas GT5, nunca antes empleadas ni por el fabricante alemán ni por la propia Federación Internacional de Automovilismo, la FIA, por lo que si bien se especuló con la posibilidad de la llegada de una nueva variante deportiva en la familia de modelos Boxster/Cayman, ahora no está tan claro.

Variante clásica de la nueva gama

Si tomamos un poco de perspectiva, la nueva versión del 911 que veremos nacer este mes de septiembre en el Salón de Frankfurt, que más que un restyling será la llegada de una nueva generación del modelo, bautizada por la prensa como la 991.2 por los profundos cambios que recibirá, la nueva gama estará compuesta básicamente por versiones sobrealimentadas, salvo el GT3.

Por lo que no es descabellado pensar que Porsche quiere regalar a sus clientes más fieles y puristas una alternativa más tradicional, motor atmosférico y cambio manual, sin qeu por ello tengan que recurrir a la más cara, explosiva y radical variante GT3.

Fuente: Motrolix vía Autocar

Artículos recomendados