Buscar

HÍBRIDOS

Porsche vende uno de cada diez Plug-in Hybrid en España

El éxito de Porsche en la tecnología Plug-in Hybrid le ha permitido vender en 2015 uno de cada diez vehículos enchufables.

José María García

22 enero 2016 21:21

Comparte:

0 0
Porsche vende uno de cada diez Plug-in Hybrid en España

En Porsche están de enhorabuena y es que además de cerrar el ejercicio pasado con un crecimiento superior al 28% de ventas respecto al anterior, también han conseguido matricular uno de cada diez vehículos bajo la tecnología Plug-in Hybrid vendidos en España. En total, las ventas de sus modelos híbridos supone un aumento del 113%.

Actualmente, Porsche posée dos vehículos Plug-in Hybrid en su gama, el Panamera y el Cayenne aunque en el pasado también contó con el 918 Spyder y otros modelos con tecnología híbrida convencional. A pesar de ser una firma exclusiva y, por tanto, con unos volúmenes de ventas que no superan el 0,2% del total del mercado nacional, en el apartado de híbridos enchufables esa cuota aumenta hasta el 11%. Por modelos, el Cayenne ocupa el cuarto lugar en el ranking de ventas de vehículos enchufables y el primero en ser considero premium.

En competición, Porsche ha mostrado su claro poderío ganando en las 24 Horas de Le Mans 2015 con un monoplaza híbrido. Además, a principios de Diciembre del pasado año, la cúpula directiva de la compañía dio luz verde al proyecto de fabricar el primer deportivo 100% eléctrico de la historia de Porsche, el Mission E, un coche de cuatro puertas y cuatro asientos individuales con más de 600 caballos de potencia y un tamaño similar al de un Panamera.

Porsche vende uno de cada diez Plug-in Hybrid en España

Las prestaciones confirman que estamos ante un verdadero deportivo y es que el 0 a 100 Km/h lo realiza en 3,5 segundos. Se lanzará al mercado a finales de la década, contará con una autonomía superior a los 500 kilómetros y podrá cargar el 80% de su batería en quince minutos, cifras muy alejadas de lo ofrece cualquier modelo de los que se comercializa en la actualidad.

Las ventas siguen creciendo

Sin duda, el mercado español de vehículos con tecnología eléctrica va ganando peso. En poco tiempo se ha pasado de cifras marginales a tener una participación del 2% en el total de las ventas, con crecimientos del 53% en el pasado ejercicio, bastante por encima del comportamiento global del sector (+21%). En el caso de Porsche los datos son aún más espectaculares, ya que casi 5 de cada 100 deportivos vendidos en 2015 en España emplean esta tecnología eficiente.

Porsche sigue desarrollando su tecnología híbrida y eléctrica de cara al futuro y será en 2018 cuando veremos la aparición en escena del primer 911 Hybrid, tecnología que compartirá con el resto de deportivos pequeños de la marca.

Artículos recomendados