Buscar

PREPARACIONES

Más potencia y menos peso para esta preparación del Porsche 911 GT3 RS (997)

El preparador KAEGE ha presentado una serie de mejoras para el 911 GT3 RS de la generación 997.

José María García

16 febrero 2016 14:49

Comparte:

0 0
Más potencia y menos peso para esta preparación del Porsche 911 GT3 RS (997)

Desde Alemania nos llega esta curiosa y espectacular preparación tomando como base un Porsche 911 GT3 RS de sexta generación (997). El sintonizador KAEGE ha introducido una serie de mejoras tanto en el aspecto dinámico, aumentando la potencia y reduciendo el peso, así como en el diseño del interior e exterior, proporcionando al futuro y afortunado propietario de este vehículo un habitáculo enfocado única y exclusivamente para realizar una conducción deportiva en todo momento.

La carrocería combina su acabado en verde con el dorado de las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, hechas a medida y firmadas por el reconocido fabricante BBS. Además, ayudan a reducir la masa no suspendida en 9 Kg respecto a las llantas originales del Porsche mientras que los neumáticos son unos semi-slicks Michelin Pilot Sport 2 Cup.

En el interior llama la atención los asientos de tipo buquect de fibra de carbono tapizados en cuero y tela, una tela a cuadros con sabor retro. Por supuesto, para los días de circuito disponemos de una barra antivuelco completa, pintada en el mismo color que la carrocería. El volante procede de un GT3 RS 4.0, y está tapizado en alcántara, ideal para mantener las manos sujetas a él en todo momento cuando pisamos a fondo el acelerador tras la salida de una curva.

Más potencia y menos peso para esta preparación del Porsche 911 GT3 RS (997)

Mecánica y Chasis

De fábrica, el 911 GT3 RS 997 salió con un motor atmosférico de 3,8 Litros compuesto por seis cilindros en posición bóxer. Esta configuración se ha mantenido en la preparación pero la cilindrada aumenta en 0,5 Litros hasta llegar a los mismo 4,3 Litros de un Ferrari F430. Ello sumado a un sistema de escape fabricado a medida, un sistema de admisión de fibra de carbono se ha conseguido llegar hasta los 520 CV.

La caja de cambios es manual de seis relaciones mientras que la tracción es en el eje traserp. El preparador no ha confirmado las prestaciones finales del vehículo pero si sabemos que también ha recibido una dieta de adelgazamiento. Además de las llantas, cuenta con una dirección de asistencia eléctrica más liviana y un capó de fibra de carbono.

La compañía no ha dado a conocer la tarifa de precios oficiales pero es que además de poder tener el dinero que cuesta preparar este modelo, hay que contar con un GT3 RS de la generación 997, un vehículo que hace ya varios años que cesó su producción.

Artículos recomendados