Buscar

REVOLUCIÓN URBANA

Precios para los nuevos Smart Fortwo y Forfour

A partir de 11.800 y 12.500 euros, podremos adquirir los nuevos Fortwo y Forfour, respectivamente, a partir del mes de noviembre.

Pedro Rodríguez

27 agosto 2014 18:59

Comparte:

0 0
Precios para los nuevos Smart Fortwo y Forfour

Precios para los nuevos Smart Fortwo y Forfour

La marca más urbanita del grupo Daimler, Smart, ya ha puesto precio de partida a sus renovados modelos: el icónico Fortwo y el compacto Forfour, que fueron presentados al público el mes pasado y que podremos ver en los concesionarios de nuestro país a partir de otoño de este año.

Los pequeños urbanitas, que comparten plataforma técnica y de construcción con el Renault Twingo gracias a la estrecha colaboración entre ambas marcas, ya tienen precios: 11.800 euros para el Fortwo y 12.500 euros para el Forfour.

El Smart ForTwo sigue ofreciendo una longitud reducida de 2,69 metros, que hizo del modelo más pequeño de Smart una opción muy fiable para la ciudad desde su primera generación. Pese a ello, crecerá 10 centímetros de ancho para mejorar el comportamiento y la habitabilidad interior. Su interior sigue acogiendo solamente a dos ocupantes, por lo que la opción para cuatro ocupantes será el Forfour, que ahora se asemeja más al Fortwo pero en versión cuatro puertas. Este contará con una longitud algo mayor de 3,69 metros y ofrecerá un maletero hasta el techo de 220 litros (260 litros para el ForTwo), ampliables hasta los 975 litros (350 litros el ForTwo).

Sus contenidas dimensiones y su gran maniobrabilidad con un diámetro de giro de 6,95 m (Fortwo) y 8,75 m (Forfour) hacen de los renovados Smart, unas especies autóctonas de ciudad, capaces de aparcar en los sitios más reducidos y girar en las estrechas calles de las urbes.

Urbanita ante todo

En principio, los Smart Fortwo y Forfour estarán disponibles en tres líneas de equipamiento distintas: passion, prime y proxy. En la versión básica de acceso, se incluye de serie como elementos destacados luces diurnas de tipo LED, cierre centralizado con radiotelemando, señal óptica de cierre y bloqueo electrónico de arranque, Tempomat con limitador (limitador de velocidad programable), indicador de la temperatura exterior con aviso de hielo, cuadro de instrumentos con pantalla LCD monocromo y ordenador de a bordo, así como elevalunas eléctricos delante. Las opciones de personalización serán múltiples, tanto que será prácticamente imposible encontrarte otro usuario con un Smart idéntico al tuyo.

Siguiendo con el equipamiento, esta vez, de seguridad, los nuevos Smart añaden airbags frontales y laterales además de un airbag de rodilla para el conductor y el reposacabezas pasa a estar integrado en el propio asiento, reduciendo de forma notable el tan temido latigazo cervical. En el caso del ForFour, destacar que incluirá cinturones traseros con pretensores pirotécnicos y limitadores de tensión, siendo uno de los pocos coches que incluyen este sistema en las plazas traseras, haciendo del Smart un coche seguro en todos los aspectos.

Para finalizar, ambos modelos estarán disponibles con el motor tricilíndrico de 999 cm3 atmosférico de 71 CV (más adelante se podrá elegir el turbo de 898 cm3 y 90 CV) que, según Smart, mejora notablemente respecto al propulsor de la anterior generación.

Artículos recomendados