Registro gratuito

Preparando el Koenigsegg One:1 antes de Ginebra 2014
Preparando el Koenigsegg One:1 antes de Ginebra 2014

UN CV POR KG

Preparando el Koenigsegg One:1 antes de Ginebra 2014

Nuevo documental de Drive nos enseña las interioridades de la nueva bestia de Koenigsegg, el salvaje One:1.

Preparando el Koenigsegg One:1 antes de Ginebra 2014

Estrenado oficialmente en Ginebra, el último artefacto maléfico de Koenigsegg ofrece el mayor potencial prestacional actualmente en el mercado gracias a sus salvajes cifras, que dejan en ridículo cualquier otro super o hiperdeportivo disponible, por lo que la propia firma lo denomina como el primer megacoche de la historia.

Dotado de la última evolución de su V8 sobrealimentado, capaz de desarrollar según la marca 1 Megavatio, más concretamente 986 kW o lo que es lo mismo, la impresionante cifra de 1.341 CV, el gran V8 dispone de 1.000 Nm de par entre las 3.000 y las 8.000 revoluciones por minuto, con un pico de par de 1.371 Nm a las 6.000 rpm.

Toda esta potencia está disponible para un conjunto que en total pesa tan solo 1.341 kilos, por lo que como todos sabemos a estas alturas dispone de una relación peso-potencia de ensueño, un kilo por cada caballo disponible.

Según la tabla de especificaciones oficial del One:1, la cifra de peso llega a los 1.360 kg si incluimos el coche al completo con todos sus líquidos, incluyendo el cincuenta por ciento de deposito lleno, lo que habla por si solo del inmenso trabajo de adelgazamiento al que se ha sometido la nueva versión del Agera.

Preparando el Koenigsegg One:1 antes de Ginebra 2014

Curiosamente, el Hennessey Venom GT también presume de una relación peso-potencia similar, aunque la firma sueca parece obviarlo, desconocemos si el Venom GT presume de su peso contando con el vehículo en orden de marcha, como el One:1.

Las prestaciones por tanto son de primer ordén, la firma anuncia que la cifra de aceleración de 0 a 400 km/h la realiza en aproximadamente 20 segundos, a la vez que es capaz de frenar de 400 a 0 km/h en aproximadamente 10 segundos. Aunque no sean cifras cerradas y concretas, solo la aproximación ya asusta.

Inside Koenigsegg

Aprovechando la presentación en Ginebra del One:1, el canal de Youtube Drive ha vuelto a preparar una nueva serie de episodios de la serie Drive's Inside Koenigsegg, tomando com protagonista al One:1.

La nueva serie estará formada por 6 capítulos, que se estrenarán cada martes, casualmente el mismo número de unidades que Koenigsegg fabricará del One:1. En este primer episodio que os adjuntamos al artículo se relatan los preparativos de la unidad mostrada en Ginebra, previa a su presentación en la muestra suiza, apenas hace unas semanas.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33