Buscar

NUEVO MODELO

Presentación del nuevo Lexus RX 450h SUV híbrido

Llega a nuestro país la nueva generación del Lexus RX 450h, el SUV de mayor tamaño de la marca en Europa.

Sergio J. Cabrera

27 noviembre 2015 19:19

Comparte:

0 0
Presentación del nuevo Lexus RX 450h SUV híbrido

Lexus España presentaba este mes de noviembre a los medios la primera unidad del nuevo RX 450h, el SUV híbrido de mayor tamaño de la marca Premium de Toyota, con numerosas novedades con respecto a la generación anterior, además de una renovadísima estética, acorde con el nuevo lenguaje de diseño de la firma japonesa.

El nuevo RX 450h se sitúa sobre el nuevo NX y en esta nueva iteración crece en tamaño con respecto al RX anterior. Hasta 12 centímetros ha crecido con respecto al modelo anterior además de un centímetro más de ancho.

La mecánica del RX 450h es de tipo híbrido, cuenta con un motor de gasolina V6 de 3.6 litros, a los que se unen dos grupos propulsores eléctricos, cada uno de ellos situados sobre uno de los ejes, formando una potencia total de 313 CV, 14 caballos más que la generación anterior del modelo híbrido japonés, aunque no es de tipo enchufable, por lo que las baterías no pueden recargarse por medio de la corriente doméstica.

Presentación del nuevo Lexus RX 450h SUV híbrido

Según la versión, puede homologar consumos medios de hasta 5,2 litros / 100 kms, lo que mejora el registro de la generación anterior en un litro completo, también mejoran discretamente las prestaciones, no obstante al velocidad máxima está limitada a 200 kms / h.

Aparte de su novedoso aspecto, que adquiere las nuevas formas angulosas de los últimos modelos de la firma nipona, el nuevo RX 450h dispone de una renovada postura de conducción, en este aspecto Lexus ha cuidado el diseño de manera que el conductor se sienta más como en una berlina y menos como en un vehículo alto. Otra modificación importante ha sido el volumen del maletero, ahora con casi 100 litros más de capacidad.

Los acabados interiores son los que podemos esperar de la marca japonesa, una auténtica especialista en cuanto a terminaciones y acabados bien rematados y robustos. El equipamiento tecnológico también se ve incrementado con nuevas funciones, como el programador de velocidad o el sistema de precolisión, que cuentan con nuevas funcionalidades. Los grupos ópticos son completamente de LEDs y ceunta con sistemas activos de iluminación, que crean zonas oscuras allí donde detecta un vehículo para evitar deslumbramientos.

Artículos recomendados