Buscar

ESTRENO MUNDIAL

Presentación oficial del nuevo Chevrolet Camaro 2016

Tras numerosas filtraciones llegan la presentación oficial de la sexta generación del Chevrolet Camaro.

Sergio J. Cabrera

16 mayo 2015 23:16

Comparte:

0 0
Presentación oficial del nuevo Chevrolet Camaro 2016

Presentación oficial del nuevo Chevrolet Camaro 2016

Tras dos días de filtraciones, especulaciones, rumores y a pesar de haberse dejado ver al completo la mañana del viernes en un matinal de la cadena CNBC, el nuevo Chevrolet Camaro 2016 ya ha sido presentado oficialmente.

La sexta generación del muscle-car ha sido desvelada en el evento que Chevrolet organizó en Belle Isle, donde se dieron cita numerosos aficionados y ejemplares de las distintas generaciones del célebre modelo, que como el Ford Mustang es toda una institución en suelo norteamericano.

Tal y como pudimos apreciar en las escasas imágenes filtradas por la CNBC el nuevo Camaro 2016 dispone de una silueta más afinada, menos pesada visualmente y más afilada. Comenzando por su nuevo frontal dotado de una parrilla más estrecha, lo que da mayor peso visual a la zona del paragolpes, de aspecto más bruto.

Presentación oficial del nuevo Chevrolet Camaro 2016

Ya desvelado en todas sus perspectivas, se hace más evidente que la base del diseño continúa bebiendo de las mismas fuentes que la quinta generación, diseño revival de las líneas del Camaro original nacido en los sesenta. Pero adaptando esas formas a los rasgos actuales, más afilados y suavizados.

Técnica

Tal y como adelantaban las filtraciones el nuevo Camaro 2016 contará con un motor de cuatro cilindros, al igual que su rival, el Mustang de sexta generación.

En el caso del Chevy, el motor es un 4 cilindros de 2.0 litros turbo que presume de 275 caballos, compartido con los Cadillac ATS y CTS, estos últimos también basados en la plataforma Alpha de General Motors.

Presentación oficial del nuevo Chevrolet Camaro 2016

Por encima del cuatro cilindros el Camaro dispondrá de un V6 de 3.6 litros con 335 CV, estrenado en el Cadillac CT6 y el consabido V8 de la versión Camaro SS, el bloque LT1 de 6.2 litros y 455 CV procedente del empleado en el Corvette.

Su nueva construcción sobre la plataforma común Alpha, en la que Chevrolet ha empleado aluminio ha logrado reducir el peso total en 90 kilos, aumentando la rigidez en un 28 por ciento, por lo que la marca afirma que dinámica y eficientemente es el mejor Camaro de la historia.

Artículos recomendados