Buscar

PRESENTACIÓN OFICIAL

Primeras imágenes oficiales del nuevo Alfa Romeo Giulia QV

Todas las imágenes del nuevo sedán deportivo premium de Alfa Romeo.

Sergio J. Cabrera

25 junio 2015 19:00

Comparte:

0 0
Primeras imágenes oficiales del nuevo Alfa Romeo Giulia QV

Primeras imágenes oficiales del nuevo Alfa Romeo Giulia QV

Aunque ya el día anterior lograron finalmente filtrarse las dos primeras imágenes del modelo, Alfa Romeo ha mantenido el secreto fielmente todos estos años de desarrollo, no pudiéndolo contemplar realmente hasta la hora fijada del 24 de junio, la fecha escogida por Alfa Romeo para presentar en el museo de la marca, en Arese, cerca de Milán, el nuevo y esperado Giulia.

Si las expectativas creadas en los últimos tiempos por Marchionne y su equipo eran elevadas, el resultado final vistas las imágenes oficiales desde luego no defrauda, el aspecto del nuevo Giulia, presentado inicialmente en su versión más alta, el Giula Quadrifoglio Verde, dispone de una imagen rotunda, irradia presencia y dinamismo, las cualidades básicas de cualquier berlina deportiva del segmento premium.

Primeras imágenes oficiales del nuevo Alfa Romeo Giulia QV

La elección del propio nombre evoca la tradición de la marca, que si de algo puede presumir es de atesorar historia en los últimos 105 años, fecha que se ha cumplido precisamente el día de la presentación del Giulia. De hecho, curiosamente el Giulia original de 1962 disponía de la denominación interna Tipo 105.

Estrella del grupo FCA

A pesar del espectacular Alfa 4C, el nuevo Giulia será la verdadera punta de lanza del resurgimiento de Alfa Romeo, que nace con una nueva plataforma de tracción trasera para poder competir con las marcas tradicionales del segmento premium y convertirse en la estrella del grupo FCA en los próximos años, en los que veremos el esperado regreso de Alfa Romeo a los Estados Unidos.

Primeras imágenes oficiales del nuevo Alfa Romeo Giulia QV

Para competir con las grandes marcas alemanas y posicionarse en el segmento premium Alfa Romeo no solo ha preparado una bonita carrocería, en la nueva plataforma, denominada Giorgio, van a tener cabida bloques de 4 y 6 cilindros, turboalimentados con potencias que llegan hasta los 510 caballos del nuevo Giulia Quadrifoglio Verde, la versión estandarte de la gama, dotada de un V6 de doble turbo preparado por la propia Ferrari.

El reparto de pesos del modelo es un perfecto 50/50, y su relación peso potencia esta en torno a los 3 kilos por caballo, lo que deja a las claras hasta donde ha llegado el desarrollo del modelo, para poder plantarle cara a los Audi A4 o el BMW Serie 3. Con respecto al resto de detalles técnicos o su lanzamiento comercial, la marca aun no se ha pronunciado al respecto, pero ya podéis ver los primeros vídeos del modelo.

Artículos recomendados