Buscar

NUEVA GAMA

Presentación nueva gama Porsche 2016 en Tenerife

Nos "colamos" en la presentación internacional de la nueva gama 2016 de Porsche.

Sergio J. Cabrera

09 noviembre 2015 18:54

Comparte:

0 0
Presentación nueva gama Porsche 2016 en Tenerife

Presentación nueva gama Porsche 2016 en Tenerife

Esta pasada semana ha tenido lugar en la isla de Tenerife la presentación a la prensa internacional de la nueva gama 2016 de Porsche, para lo cual la firma de Stuttgart desplazó a la isla canaria un enorme contingente dotado de numerosas unidades de los últimos modelos en incorporarse al catálogo de la casa germana.

La estrella de la semana no podía ser otro que el renovado 911 Carrera, del que había numerosos ejemplares, todos ellos llegados ex profeso de Alemania a Tenerife, como se puede ver por las matrículas de las unidades de prueba, entre los que podíamos encontrar tanto versiones coupé como de la variante abierta cabrio, con el techo de lona.

Presentación nueva gama Porsche 2016 en Tenerife

Estaban disponibles tanto las versiones Carrera como Carrera S, que son fácilmente distinguibles por las dobles salidas de escape en los laterales del paragolpes trasero del Carrera S, en lugar de las centrales que muestra el 911 Carrera.

Los 911 Carrera 2016 pasarán a la historia por ser la generación que desterró las mecánicas bóxer atmosféricas en favor de nuevas mecánicas sobrealimentadas para toda la gama, excepción hecha del GT3, que continuará siendo atmosférico. Con doble turbo, el 911 Carrera cuenta con 370 caballos y 450 Nm de par, mientras que las versiones Carrera S disponen de 420 CV y un par de 500 Nm. Veinte caballos y 50 Nm de par más para cada una de las versiones, pero con un consumo medio mejorado con respecto al 911 generación 991 saliente.

Presentación nueva gama Porsche 2016 en Tenerife

Gama 2016

Junto a los nuevos 911 Carrera se podían ver el recién presentado Macan GTS, desvelado hace apenas unas semanas y que ocupará el hueco existente entre el Macan S de gasolina y el Macan Turbo de 400 caballos. Modelo que pudimos probar el año pasado y que nos sorprendió gratamente, como podéis ver en el extenso reportaje que le hicimos en su día.

Además podíamos encontrar una unidad del exclusivo Boxster Spyder, variante más deportiva del pequeño roadster alemán y varias unidades del espectacular 911 GT3 RS, la versión más radical del 911 GT3, con el bloque atmosférico de 4.0 litros, 500 caballos y un kit de carrocería que es imposible no mirar.

Imágenes: Avistamientos en Canarias

Artículos recomendados