Buscar

ELÉCTRICOS

Presentado el Fisker Ocean 2020

Antes de su debut en el CES 2020, el SUV ha sido desvelado en un certamen interno de la compañía.

Christian Tixce

06 enero 2020 19:28

Comparte:

0 0
Presentado el Fisker Ocean 2020

Hace un año atrás pudimos conocer los primeros detalles del nuevo Fisker Ocean, el nuevo SUV eléctrico que ya ha sido presentado antes de hacer su debut oficial en el CES 2020 a celebrarse en la ciudad de Las Vegas, E.U.A. El evento fue realizado en un certamen privado de la firma en donde anunciaron su precio de venta, que comenzará desde 37.499 USD (33.482 euros). De este modo, Henrik Fisker, el propietario automotriz de la marca se complace en presentar un nuevo SUV totalmente eléctrico que llegará al mercado de 2021 y que promete un rango de operación que alcanzará hasta las 300 millas (482 kilómetros). El Fisker Ocean se interpondrá como el próximo antiTesla ofreciendo un mejor precio y rendimiento.

Presentado el Fisker Ocean 2020

Tren motriz cero emisiones

El nuevo Fisker Ocean obtiene su movilidad gracias a dos motores ubicados en cada eje, lo que le permitirá poseer tracción total en las cuatro ruedas que logran que el SUV, según la marca ofrezca una 'amplia capacidad de remolque'. Aunque no se tienen por completo los datos con referencia a la potencia y el tiempo de carga, el fabricante ha asegurado que el Fisker Ocean alimenta el motor con una batería de unos 80 kWh, permitiendo un rango de autonomía de hasta unas 300 millas. Con este paquete, el Ocean puede acelerar desde 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, siendo posible escoger la configuración entre tracción de solo dos o las cuatro ruedas a la vez. Este sistema será apoyado gracias a que cuenta con un techo equipado con paneles solares.

Presentado el Fisker Ocean 2020

A nivel interno, el SUV posee un salpicadero minimalista y simple. El mayor protagonista es una gran pantalla táctil que se une con otra pantalla más pequeña justo después del volante y que corresponde a la instrumentación digital así como también estará presente un head-up display. Por su parte, la gran pantalla táctil cuenta con cinco botones hápticos que controlan el climatizador y el sistema de audio junto con dos huecos para la carga inhalámbrica de móviles. Entre otras novedades se cuenta con la configuración 'California Mode', el cual permitirá con el toque de un botón desplazar el techo y bajar todos los vidrios de las ventanas para disfrutar al aire libre, tal como se hace con un convertible en el clima californiano.

Presentado el Fisker Ocean 2020

Fisker ha definido el Ocean como el 'vehículo más sostenible del mundo'. Esto gracias a que el mismo aprovechará la luz solar para extender su autonomía durante el día que según el fabricante, asegura que incrementará su operación en unos 1600 km al año, unos 5 km al día. Adicional a esto, el interior del Ocean estará compuesto de materiales reciclados, por lo que su habitáculo será 100% vegano. Entre esos elementos están las alfombrillas fabricadas con hilo de redes de pesca recuperadas del océano; no usará cuero animal sino que su tapizado estará compuesto de fibras de poliester y plásticos de botellas recicladas. También han sido usados los desechos de cauchos generados durante la fabricación de neumáticos, los cuales casi siempre son arrojados en los vertederos.

Presentado el Fisker Ocean 2020

El nuevo Fisker Ocean partirá desde un precio de 37.499 dólares y se espera que comience a llegar a los primeros clientes en 2021 para lograr estar presente en su totalidad en 2022. No obstante, para su reserva será necesario hacerlo desde una aplicación depositando 250 USD, mientras que para aquellos que solo quieran arrendarlo podrán hacerlo firmando un acuerdo de arrendamiento que comienza desde 379 USD al mes y desembolsando al momento de firmar el contrato otros 2.999 USD. Con esta modalidad se podrá usar el SUV desde un mes o hasta varios años con 30.000 millas incluidas por año, siendo posible devolver el coche cuando se quiera. Por su parte, otra ventaja de la aplicación móvil de Fisker es que por medio de ella el cliente podrá solicitar el seguro mientras que el fabricante será quien se encargue del mantenimiento del SUV.

Presentado el Fisker Ocean 2020

Artículos recomendados