Buscar

SEGUNDA GENERACIÓN

Te presentamos el nuevo Jaguar XF

Jaguar desvela la segunda generación de su buque insignia, con numerosos detalles técnicos y una estética cuidada.

Emilio García

24 marzo 2015 22:00

Comparte:

0 0
Te presentamos el nuevo Jaguar XF

Te presentamos el nuevo Jaguar XF

Como te adelantó mi compañero Fernando, el renovado Jaguar XF se presentaría hoy, tras ocho años sorprendiendo en su segmento. Es por ello que Jaguar se la jugaba con esta segunda generación, y quizá por este motivo estábamos especialmente atentos para descubrir los detalles que nos traería el fabricante británico en su buque insignia.

Como siempre comenzamos analizando su carrocería, empezando por la parte más baja: su plataforma. De nuevo diseño, Jaguar ha empleado el aluminio para gran parte de su construcción (el 75% de piezas concretamente) que gracias a sus cualidades, asegura la máxima resistencia y gran ligereza, algo que se hará notar durante la conducción.

Por otro lado debemos destacar sus cotas, y es que el Jaguar XF reduce en 7 milímetros su longitud, así como 3 milímetros su altura, sin embargo, para asegurar el máximo confort, su plataforma aumenta 51 milímetros la distancia entre ejes para mejorar la habitabilidad de los ocupantes, quedándose en unos sustanciales 2,96 metros.

Te presentamos el nuevo Jaguar XF

En cuanto a su diseño, Jaguar apuesta por un diseño que nos recuerda rápidamente al de su hermano pequeño, el Jaguar XE, pero sin embargo encontramos claros detalles diferenciadores, como es la luneta "custodia" integrada en la aleta trasera, o una parte posterior más estilizada.

A destacar el nuevo grupo óptico frontal, que apuesta por la tecnología LED para iluminarnos las noches más oscuras, misma tecnología que muestran los pilotos traseros.

Un interior de lujo

Su interior sorprende con un diseño sobrio y de aparente calidad, algo que remarcan detalles como las molduras de imitación de madera que salen de las puertas y se integran con el tablero de abordo, así como el diseño y aspecto de sus mandos. El cuadro de instrumentos será completamente digital, mostrando toda la información en una pantalla TFT de 12,3 pulgadas.

Te presentamos el nuevo Jaguar XF

A destacar la gran pantalla táctil de 10,2 pulgadas que acapara toda la atención en el centro del tablero de abordo y que permite proyectar dos imágenes diferentes de forma simultánea, viendo una u otra dependiendo si nos situamos tras el volante o como acompañantes, aunque será opcional ya que la disponible de serie es de poco más de 8 pulgadas, y seguramente no cuente con la tecnología de visionado comentada anteriormente.

Echando un ojo a las mecánicas disponibles, Jaguar apuesta de forma clara por la gama Ingenium, compuesta por un bloque de 2,0 litros diésel, que ofrece 163 y 180 CV. Jaguar ha trabajado al máximo para ofrecer las máximas prestaciones de estas mecánicas, sin dejar de lado la eficiencia, algo que demuestra homologando 4 litros a los 100 y unas emisiones que van desde los 104 de CO2 por kilómetro recorrido.

Sin dejar de lado la oferta diésel, Jaguar ofrecerá el 3.0 V6 Twin-Turbo de 300 CV y un par motor de 700 Nm, mientras que la única mecánica de gasolina confirmada hasta el momento es el 3.0 V6 Supercharged de 380 CV y 450 Nm.

Artículos recomendados