Buscar

PRESTACIONES EXTREMAS

Primera imagen del Koenigsegg Agera One:1

El Agera One:1 se muestra por vez primera, como adelanto a su puesta de largo este año en el Salón de Ginebra.

Primera imagen del Koenigsegg Agera One:1

Primera imagen del Koenigsegg Agera One:1

Después de estar anunciándolo durante un tiempo, Koenigsegg, finalmente publica la primera imagen oficial de la nueva versión y más radical del Agera, el One:1.

Especificaciones salvajes

El nuevo modelo debe su nombre a la relación extrema de peso-potencia que ofrecerá, 1 kilo por cada caballo de su motor. Lo que le da una relación peso-potencia ideal, de las que muy pocos modelos pueden llegar a presumir, aunque todavía queda por descubrir cual será la cifra mágica, ya que diversos medios apuntan que serán 1.400 CV mientras que otros señalan serán finalmente 1.340 los caballos del modelo sueco.

Primera imagen del Koenigsegg Agera One:1

Para hacernos a la idea del potencial del nuevo Koenigsegg basta calcular el mismo ratio que ofrece el ya de por sí salvaje Bugatti Veyron, con sus 1.001 CV para casi 2 toneladas de peso, lo que le otorga una relación de unos 1,8 kilos por caballo, mientras que la versión SuperSport del Veyron se queda en unos 1,6 Kg/CV.

Sin duda el nuevo Agera One:1 será toda una referencia en el selecto grupo de hiperdeportivos, en el que la nueva hornada de modelos de Ferrari, McLaren y Porsche habían restado algo de protagonismo a la marca sueca, que pretende además llevarlo a producción, aunque en este campo tampoco hay cifra oficial, ya que si bien se pensaba podían ser construidas tan solo 6 unidades, en la última semana parece cobrar fuerza la posibilidad de que serían finalmente 100 las unidades comercializadas.

Artículos recomendados