Buscar

NUEVOS MODELOS

Primeras imágenes oficiales del nuevo SUV de SEAT, el Ateca

SEAT muestra de manera oficial las primeras imágenes del SUV que presentará en el Salón de Ginebra 2016.

José María García

10 febrero 2016 15:21

Comparte:

0 0
Primeras imágenes oficiales del nuevo SUV de SEAT, el Ateca

Hace escasos minutos, el fabricante de automóviles español SEAT ha mostrando la primera galería de imágenes oficiales del Ateca, el nuevo SUV compacto de la marca. Será presentado ante el público en el Salón del Automóvil de Ginebra y llegará al mercado con el objetivo de competir contra el Kia Sportage, el Hyundai Tucson o el Nissan Qashqai entre otros modelos del segmento crossover.

En un primer vistazo, su diseño no sorprende ya que muchas de las claves de estilo son tomados de la León. Está asentado sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen para vehículos con motores en posición delantera-transversal y que comparte con el Tiguan, Q3, León o el Golf. Estará disponible con caja de cambios manual de seis relaciones y una automática de doble embrague mientras que la tracción de serie será en el eje delantero y en opción se podrá adquirir el sistema 4Drive de tracción a las cuatro ruedas.

Junto con las imágenes oficiales, también hemos podido conocer algunas especificaciones técnicas preliminares, incluidos los datos sobre los motores. La gama se iniciará con un tres cilindros turbo de 1.0 Litros de cubicaje capaz de desarrollar 110 CV. En el siguiente eslabón encontramos el bloque de cuatro cilindros y 1.4 Litros que genera 150 CV y se beneficia de la desactivación automática de cilindros. En el lado diésel encontramos el habitual de 1.6 TDI de 110 CV y el propulsor de mayor tamaño de la gama que recae sobre el archiconocido 2.0 TDI con 150 CV y 184 CV.

Primeras imágenes oficiales del nuevo SUV de SEAT, el Ateca

La tecnología que utilizará este modelo en el apartado de la seguridad y los sistemas multimedia serán completamente iguales a los que ya utiliza el SEAT León. El detector del ángulo muerto, el cambio involuntario de carril la pantalla táctil y el freno de mano eléctrico son elementos que por supuesto ofrecerá a sus clientes. Lo que no conocemos por el momento, además de la tarifa de precios, es si se ofrecerá una versión más enfocada al campo, con refuerzos en los parachoques y sistemas de control de descenso.

En los próximos días ampliaremos la información del modelo así como la galería de imágenes, hasta entonces, disfrutad de las once fotos que hemos conseguido para vosotros.

Artículos recomendados