Buscar

VUELTA AL RUEDO

Primeros datos sobre el Dodge Viper 2013

El superdeportivo americano por excelencia renace de sus cenizas más potente que nunca pero más domesticado.

Primeros datos sobre el Dodge Viper 2013

Des de prácticamente su retirada de los mercados, el retorno del Viper y su nueva generación a estado en boca de todos. Hasta se llegó a rumorear que en caso de volver, lo haría ¡con motor Ferrari!

Primeros datos sobre el Dodge Viper 2013

Más allá de las anecdóticas suposiciones del mundo del motor, cada día que pasa, y sumado a la confirmación por parte de Dodge de su retorno, tenemos más claro cómo será el superdeportivo americano.

Amansando a la fiera

Las últimas noticias apuntan a que el nuevo Viper se amoldará mejor a las necesidades del mercado, sobre todo en lo que a medidas de seguridad se refiere. A groso modo el último de los Viper llevaba un par de airbags y ABS.

Primeros datos sobre el Dodge Viper 2013

En esta nueva versión sin embargo, se esperan mejoraras sobre este aspecto añadiendo de serie, por ejemplo, el control de estabilidad (ESP) pero con diferentes opciones para ser ajustado a las necesidades del conductor en cada momento.

Se dice que la implantación de este ha venido de 'los de arriba' y no como iniciativa de la marca de emblandecer a 'la cobra'.

Diseño renovado, pero continuista

Del diseño exterior, en palabras textuales del CEO de Dodge, Ralph Gilles, será como: "Una mujer desnuda en la playa".

Procesadas las palabras del presidente, podemos deducir que el diseño exterior se basará en un morro largo y ancho, acompañado por un techo muy similar al Viper actual, para acabar con una trasera realmente ancha y grande.

Primeros datos sobre el Dodge Viper 2013

Cubicaje y caballos a raudales

Lo que viene a ser la parte más importante del coche, el propulsor, se baraja la posibilidad de que llegue a desarrollar una potencia máxima de 610 caballos a través del ya conocido motor 8.4l V10 de la marca pero con la tecnología MultiAir del Grupo Fiat.

2013, año del regreso

Aunque por el momento Dodge no ha afirmado ni desmentido estas informaciones, tendremos que esperar aún al año que viene para su presentación oficial, ya que se espera que llegue a los mercados a partir de 2013.

Artículos recomendados