Registro gratuito

Los problemas financieros de SAAB aumentan
Los problemas financieros de SAAB aumentan

SITUACIÓN DELICADA

Los problemas financieros de SAAB aumentan

La delicada situación de NEVS hace peligrar el futuro de SAAB.

SERGIO J. CABRERA - 17 AGOSTO 2014 17:16

Los problemas financieros de SAAB aumentan

Informamos recientemente de la solicitud de bancarrota solicitada por un proveedor de materiales técnicos de SAAB, Labo Test, que ante la imposibilidad de cobrar un importe pendiente inferior a 20.000 euros había presentado la correspondiente petición de bancarrota ante los organismos suecos.

National Electric Vehicle Sweden, conocida como NEVS y propietaria actual de SAAB contestó inmediatamente a través de un comunicado de prensa oficial aclarando que si bien persistían los problemas de liquidez, sin precisar cuanto o hasta cuando, los proveedores verían pagadas todas las obligaciones contraídas con ellos, anunciando incluso, que Labo Test ya había iniciado los tramites para retirar la petición de bancarrota.

Complicada situación

Al parecer, el mismo problema de liquidez afecta a más proveedores ya que la edición norteamericana de la publicación Autoblog, citando como fuente al The Wall Street Journal, informa que otras noventa peticiones similares a la de Labo Test han sido presentadas contra el fabricante sueco.

Por ahora no hay nada seguro ni oficial, pero ya en el último comunicado oficial de NEVS la firma sueca citaba en su plan de futuro a nuevos e indeterminados socios con los que replantear el plan de negocio para SAAB. Extraoficialmente se dice que esos nuevos inversores podrían ser Mahindra o Dongfeng, socio de PSA en China.

Fuente: The Wall Street Journal vía Autoblog

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33