Buscar

PROBLEMAS FINANCIEROS

SAAB se enfrenta a una petición de bancarrota

NEVS se enfrenta ahora a la demanda de un proveedor que está pendiente de cobro.

Sergio J. Cabrera

13 agosto 2014 10:00

Comparte:

0 0
SAAB se enfrenta a una petición de bancarrota

SAAB se enfrenta a una petición de bancarrota

Se acumulan las malas noticias que nos llegan desde Suecia, NEVS, la nueva propietaria de SAAB se enfrenta a una petición de bancarrota por parte de una empresa suministradora.

Tras el cese temporal de producción anunciado hace unos pocos meses, debido a problemas de liquidez causados por la falta de pagos de uno de sus inversores asiáticos, Qingbo Investment Co, ahora la marca sueca se enfrenta a la demanda de un proveedor, por la deuda pendiente de pago que acumulan con el mismo.

El proveedor, Labo Test, de equipamiento de pruebas reclama una deuda de aproximadamente de 150.000 coronas suecas, algo menos de 20.000 euros. Un montante aparentemente pequeño dado el tamaño de NEVS pero que para el proveedor parece ser suficiente para iniciar una petición de bancarrota.

Nuevos inversores

Lo que sugieren las últimas informaciones sobre SAAB es que se está estudiando la entrada de capital de nuevos inversores, de carácter mayoritario para reanudar la producción. Suenan nombres como Mahindra o Dongfeng, la socia asiática de PSA, aunque no hay confirmación oficial por el momento de estas informaciones.

Artículos recomendados