Registro gratuito

Cazado el prototipo del Audi TT RS de 400 caballos
Cazado el prototipo del Audi TT RS de 400 caballos

VÍDEO ESPÍA

Cazado el prototipo del Audi TT RS de 400 caballos

Audi lleva a Nürburgring una mula de pruebas del nuevo TT RS que contará con aproximadamente 400 caballos.

SERGIO J. CABRERA - 17 ABRIL 2016 12:32

Recientemente se ha dejado ver en el Nordschleife un prototipo de pruebas del nuevo Audi TT RS 2016. Con bastante camuflaje aun, pero que bajo los vinilos ya se dejan entrever algunos de los nuevos rasgos de la versión más potente y radical del deportivo compacto de la marca de Ingoldstadt. Como es una delantera con entradas de aire sobredimensionadas o las salidas de escape típicas de las versiones RS de Audi.

El modelo ha sido cazado mientras daba tandas de vueltas rápidas al circuito de Nürburgring, como se puede apreciar por el sonido del vídeo, por lo que si bien no podemos apreciar al completo sus nuevos rasgos sí que se intuyen perfectamente. De hecho, también se aprecia como parte de los vinilos de la zona de los bajos a la altura de la zaga se desprenden, aunque no logran enseñar nada que no debamos ver por el momento.

Además del nuevo paragolpes delantero modificado, con novedades a la altura de las entradas de aire, también podemos ver como la mula de pruebas está dotada de un discreto spoiler trasero. Un detalle que esperábamos ver en esta nueva generación del TT RS son las nuevas ópticas OLED, presentadas este año en el Consumer Electronics Show del pasado mes de enero en Las Vegas, aunque el prototipo muestra aún unos faros de tipo LED.

Cazado el prototipo del Audi TT RS de 400 caballos

Mecánica

La plataforma mecánica es la verdadera estrella de esta versión más radical, ya que si son ciertos los rumores, podríamos ver estrenar una nueva mecánica de cinco cilindros sobrealimentada de 2.5 litros de cilindrada. Este nuevo bloque será compartido por modelos como el RS3 Sportback y el RS3 sedán, además de posiblemente en una versión más radical del Volkswagen Golf, la Golf R400. Este motor debería disponer de una potencia en torno a los 400 caballos y estaría asociada a una transmisión manual de seis velocidades o una caja automática de doble embrague de siete velocidades. Siempre contando con el sistema de tracción integral quattro en la gama Audi.

Las mulas de pruebas vistas demuestran que el modelo se enfrenta a sus fases finales de desarrollo, por lo cabe la posibilidad de que veamos la presentación de este modelo en los próximos meses.

Fuente: Motor1

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33