Buscar

Salón de Ginebra

Prototipos, modelos de competición y otras rarezas del Salón de Ginebra 2016

Mostramos las mejores imágenes que ha dejado el Salón de Ginebra 2016 en cuanto a prototipos, modelos de competición y otras rarezas.

José María García

03 marzo 2016 15:00

Comparte:

0 0
Prototipos, modelos de competición y otras rarezas del Salón de Ginebra 2016

El Salón del automóvil de Ginebra tiene dos días de prensa, el primero muy intenso, con presentaciones de nuevos modelos cada 15 minutos durante toda una mañana mientras que el segundo es en el que de verdad te puedes fijar y dedicar más tiempo al verdadero alarde tecnológico que esconde estos días los pabellones suizos.

Además de todas las marcas que conocemos habituales en el mercado y que además han presentado numerosas novedades en este salón, también existen compañías que lo más probable es que nunca antes hubieras imaginado que existían, empresas que adelantan en mayor o menor medida tanto el futuro a medio como largo plazo del sector que engloba todo el automóvil, desde vehículos cuyo aspecto es de pura ciencia a ficción a prototipos de neumáticos verdaderamente espectaculares. Los combustibles del mañana también están presentes.

Prototipos, modelos de competición y otras rarezas del Salón de Ginebra 2016

La gran mayoría de las grandes marcas del sector exponen sus mejores vehículos de competición, aquellos que en este año han ganado algún campeonato o carrera especial. Audi por ejemplo, en 2015, tras ganar Le Mans en anteriores ocasiones mostró al público el último ganador de las 24 Horas más famosas del mundo. Ahora, tras ser derrotados por Porsche, dejan a un lado el R18 TDI e-tron Quattro y se pasan al Audi R8 LMS. Mercedes-Benz, nuevamente, lleva el W06 con el que Lewis Hamilton ganó el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2015 y Peugeot hace lo mismo con el 2008 DKR del Dakar 2016.

Marcas como Subaru, con el XV Concept, Nissan, con sus crossover "premium", mazda, adelantando su próximo deportivo con el RX-Vision u Honda con la inminente nueva generación del Civic, han sido las principales marcas con un alto reconocimiento que han presentado prototipos en el Salón de Ginebra. Sin embargo, otras como Mercedes-Benz, BMW, el Grupo VAG (a excepción de Skoda) o Volvo, únicamente se han centrado en presentar nuevos modelos, lavados de cara y ampliaciones de gama.

Prototipos, modelos de competición y otras rarezas del Salón de Ginebra 2016

También cabe destacar algunos vehículos clásicos que las diferentes marcas han expuesto a lo largo de todo el Salón. Vehículos como un Jeep de la Segunda Guerra Mundial o un Honda de Fórmula 1 de los años 60'. El año pasado Honda llevó el McLaren MP4-30, supongo que tras el ridículo de 2015 no han querido volver a mostrar un F1 moderno. Disfrutad de la galería de fotos.

Artículos recomendados