Buscar

FIN EDICIÓN 2013

¿Que pudimos ver en el 32 GTI Treffen am Wörthersee?

La edición 32 del GTI Treffen llegó a su fin. Somos muchos los que no pudimos ir, pero, ¿que hubo en sus stands?

¿Que pudimos ver en el 32 GTI Treffen am Wörthersee?

¿Que pudimos ver en el 32 GTI Treffen am Wörthersee?

El pasado fin de semana, como ya os comenté en uno de mis últimos artículos, fue el 32 GTI Treffen an Wörthersee, uno de esos eventos más esperados por todos los fans de Volkswagen y fabricantes de su mismo grupo automovilistico.

En este evento, además de ver las personalizaciones de todos los aficionados que llevaron sus coches hasta Reifnitz, los fabricantes Audi, Volkswagen, Seat y Skoda presentaron diferentes proyectos para saciar las necesidades visuales de todos sus fans.

Audi nos enseñó dos proyectos bastante llamativos. Comenzando por el pequeño de la casa, el Audi A1, el cual apareció con una nueva línea de accesorios basados en el exitoso coche de carreras empleado en LeMans, el R18 e-tron quattro. Esta línea se caracteriza por unas llantas exclusicas, unos adhesivos imitando al modelo de competición, un alerón especifico y unas alfombrillas de diseño exclusivo para esta nueva línea, entre otras novedades.

¿Que pudimos ver en el 32 GTI Treffen am Wörthersee?

Además, pudimos ver el Audi TT ultra quattro concept, el cual ya vimos hace unos días.

Volkswagen nos dejó a todos boquiabiertos (a aficionados y no tan aficionados) con el Volkswagen Golf Desing Vision, el cual, inspirado en el Volkswagen Golf GTI W12 de hace unos años, apareció completamente musculado para hacer la boca agua de todos los allí presentes.

Su motor es un V6 TSI de 503 CV, que, pese a no llegar a los 650 del GTI W12, ya impone respeto. Su aceleración en el 0 a 100 es de tan solo 3,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 300 Km/h. Al igual que el Volkswagen Golf GTI W12, no será comercializado en serie, una autentica pena.

¿Que pudimos ver en el 32 GTI Treffen am Wörthersee?

En el stand de Volkswagen pudimos ver, además, el Concept Volkswagen Amarok Power Pickup, un concept creado para la ocasión que cuenta con un motor diésel 3.0 de 272 CV y 600 Nm, que lo hace acelerar en el 0 a 100 Km/h en tan solo 7,9 segundos. Además se beneficia una estética revisada para la ocasión, en la que destaca un kit de paragolpes específicos, una suspensión rebajada y unas enormes llantas de 20 pulgadas.

¿Que pudimos ver en el 32 GTI Treffen am Wörthersee?

Pasando por el stand del fabricante español, nos encontramos con un imponente Seat León Cup Racer 2013, el cual, basado en el Seat León de 5 puertas, se muestra con una carrocería ensanchada, un gran alerón y unas llantas multirradio de 18 pulgadas. Bajo su capó late un 2.0 turbo de 330 CV, que cuenta con una transmisión DSG de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. Como opción, contará con una caja de cambios secuencial de competición con una palanca de cambios situada en la consola y un diferencial mecánico autoblocante. Su precio partirá desde los 70.000 euros (95.000 euros para la versión de cambio deportivo), impuestos a parte.

¿Que pudimos ver en el 32 GTI Treffen am Wörthersee?

Terminando en el Stand de Skoda, nos encontramos con la versión más radical del Skoda Rapid: el Skoda Rapid Sport, el cual cuenta con un rediseño mucho más deportivo y radical (que, personalmente, me gusta) que cuenta con un juego de llantas "corrida" en 19 pulgadas. En su interior, unos asientos Recaro acomodan a sus ocupantes durante los trayectos. Esperemos que algún día lo podamos ver en los concesionarios, pero me temo que, por desgracia, no será así.

¿Que pudimos ver en el 32 GTI Treffen am Wörthersee?

Los fabricantes integrados en el Grupo Volkswagen han querido sorprender a todos sus aficionados y amantes del mundo del automovil en general, y personalmente, creo que lo han conseguido.

Y... hasta el año que viene

Personalmente, estoy deseando que llegue la edición 33 del GTI Treffem am Wörtersee para conocer con que nuevas joyas nos sorprenderá Volkswagen, mientras tanto, os dejo con unos vídeos donde podemos observar los coches de los asistentes al evento.

Artículos recomendados