Buscar

COCHES

Pure H, un Hipercar de origen suizo

Fue Rene Schmidli, empresario de origen suizo quien presentó este proyecto ambicioso que trata de un coche capaz de superar los 900 caballos de fuerza.

Comparte:

0 0
Pure H, un Hipercar de origen suizo

Pure H, es un hipercar suizo, producto de un proyecto perteneciente a un empresario también de origen suizo llamado Rene Schmidli y que, aprovechando que estos días se está llevando a cabo la celebración del Salón Grand Basel, evento en el que se presentan coches y una gran variedad de objetos interesantes. Los coches que se presentan los consideran verdaderas obras de arte, en la que se ven expresados los más altos estándares del mundo automotor; esta exposición está dirigida a toda clase de público, desde expertos, coleccionistas y público en general.

Presentaron una réplica

Debemos acotar que el modelo presentado en este evento es tan solo una réplica a escala 1:4 en el que se pueden apreciar hasta el más mínimo detalle que nos ofrecerá este vehículo ya terminado. Pure H, como ya comentamos anteriormente, pertenece a la gama de los hipercar y su principal objetivo convertirse en la referencia obligada de los súper deportivos en cuanto a lujo, diseño, apariencia y estilo de vida, haciendo honor a su lema "Lujo y diseño sobre todo", quedando claro cuáles son las principales prioridades de los creadores de este coche. Muchos pensarán que el rendimiento quedó en un segundo plano, pues en este aspecto el Pure H también ofrece la posibilidad a todos los interesados soluciones técnicas para que este automóvil pueda ser utilizado a diario si así lo desea su propietario.

Aspectos externos del coche

Podemos apreciar que en el diseño de este deportivo predominan las superficies curvilíneas, que le ofrecen una aerodinámica muy activa. Este vendría a ser uno de los rasgos característicos presentes en el diseño del coche que busca ser identificado por mantener sus líneas limpias y fluidas a lo largo de su carrocería. Otro de los rasgos característicos e identificativos del Pure H será el sistema de apertura de sus puertas la cual cuenta con el sistema conocido como apertura de mariposa. Una gran cantidad de componentes de la carrocería fabricados en fibra de carbono se dejan ver, lo que nos dice que la relación del peso potencia fue tomada en cuenta a la hora de diseñar el coche; asumimos que este contará con el novedoso sistema de iluminación LED, si tomamos en cuenta el diseño de sus ópticas de iluminación delanteras. En la parte lateral se dejan ver unos enormes pasos de rueda, al mismo tiempo que podemos apreciar que la altura con relación a piso es muy reducida, mientras que en la parte trasera el gran protagonista al parecer es la enorme salida de escapes doble ubicada en la parte central del enorme difusor.

Aparentemente el Pure H también viene con un alerón trasero escamoteable, asumimos que su función puede estar relacionada a contribuir con la aerodinámica del mismo o quizás con el sistema de frenos; debemos esperar hasta la presentación del modelo real para conocer un poco más acerca de este componente.

La parte interna del habitáculo

La parte interior del habitáculo del Pure H ofrece un diseño muy minimalista, en el que la tecnología se hace presente con la intensión de facilitar la gestión de sus distintas funciones, las cuales podrán ser controladas a través de una pequeña perilla giratoria ubicada en la consola central; este dispositivo permitirá principalmente gestionar la transmisión automática del coche, al mismo tiempo que controlar diferentes aspectos presentes en el cuadro de instrumentos digital que en este caso se divide en tres pantallas diferentes.

Sistema de propulsión

En cuanto al sistema de propulsión se anuncia un motor V8 biturbo de 900 caballos de potencia, que se ubicará en la parte central del coche. Todo el poder generado por este propulsor será dirigido al suelo a través de una transmisión automática de 8 velocidades. Se sabe que el Pure H será capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en tan solo 3 segundos, y que su velocidad máxima está estimada en unos 345 kilómetros por hora. Como nota a tener presente en relación a este increíble hipercar es que su nombre busca hacer honor a su sistema de propulsion Pure, Puro, ya que han optado por seguir manteniendo un tradicional V8 como principal tren motriz, aunque sería interesante poder disfrutar también de una versión de este coche como un propulsor totalmente eléctrico.

Artículos recomendados