Buscar

COCHES

Qiantu K50 será vendido en los Estados Unidos

La fabricante de origen chino confirmó que el deportivo de dos plazas será fabricado y vendido en los Estados Unidos para el año 2010.

Comparte:

0 0
Qiantu K50 será vendido en los Estados Unidos

Qiantu Motor es un fabricante de automóviles de origen chino propiedad del grupo CH-Auto muy reconocido en el continente asiático, sobretodo en China, y esto se debe al diseño de sus nuevos coches eléctricos, y también al desarrollo de novedosos vehículos. Debemos agregar que la firma china llegó a un acuerdo con el fabricante de coches eléctricos californiano conocido como Mullen Technologies para llevar a cabo la comercialización en Estados Unidos del Qiantu K50 Eléctrico.

El Qiantu K50 es un deportivo biplaza 100% eléctrico diseñado y producido por Qiantu el cual, gracias a la asociación entre estas dos empresas, tiene previsto su llegada al mercado estadounidense en el año 2020, de hecho, se confirmó que será fabricado en suelo americano, lo que se traduce automáticamente en un ahorro de los aranceles comerciales por lo que se presume será comercializado a un precio asequible.

Cuentan con experiencia

Mullen Technologies cuenta con una muy buena reputación y conocimiento en la fabricación de coches eléctricos, al mismo tiempo mantiene los conocimientos necesarios para su comercialización, y un claro ejemplo de ello lo demuestra el arduo trabajo que realizó para lograr llevar al mercado el sucesor de la limusina eléctrica de Coda, declarada en bancarrota en el año 2013; el sucesor de esta limusina es conocido con el nombre de Mullen 700e y su regreso al mercado automotriz es gracias al Mullen. En este sentido, el resultado de varias negociaciones llevadas a cabo durante el transcurso de este 2018 es un acuerdo de cooperación en el que Qiantu contaría con toda la colaboración por parte de Mullen para llevar a cabo la homologación, ensamblaje y posterior comercialización en el mercado norteamericano del K50 a partir del venidero 2020.

Deportivo de dos plazas

Debido a las características generales con las que cuenta el Qiantu K50 su comercialización en los Estados Unidos no debería suponer mayor reto, ya que mantiene las exigencias que buscan habitualmente los clientes de esta parte del hemisferio en un coche deportivo; lo primero que debemos destacar con relación a este coche es que se trata de un modelo eléctrico de dos plazas, y que para llevar a cabo la fabricación, tanto de su carrocería como de su chasis, se utilizó el aluminio y la fibra de carbono debido a su alta resistencia y a la excelente relación peso potencia que suponen estos materiales.

Pate de su estética

El diseño del coche cuenta con una presencia realmente deportiva con una líneas muy fluidas, con unas ópticas de iluminación delanteras de diseño especifico y que cuentan con la novedosa tecnología LED, un prolongado splitter delantero, seguido de dos grandes tomas de aire que asumimos contribuyen con el enfriamiento del sistema de frenos, al mismo tiempo que influyen en la aerodinámica del mismo. Las grandes llantas de aleación de diseño específico le agregan una agresiva postura, mientras que en la parte interior, tanto sus asientos deportivos como el volante y salpicadero, están cubiertos por un trabajo de tapicería realizado en piel con un color que combina y contrasta perfectamente con la pintura exterior del coche.

Su mecánica

Estará propulsado por dos motores eléctricos que en conjunto generan una potencia de 300 Kw o lo que es igual a aproximadamente unos 402 caballos de potencia. Por los momentos no se manejan datos relacionados con la autonomía del coche ni la capacidad de su paquete de baterías, lo que sí se sabe con seguridad es que su precio de comercialización será realmente bajo, esto gracias al importante ahorro obtenido en aranceles de importación, aunque una parte de los componentes necesarios para su ensamblaje serán importados desde China.

Mullen Technologies se encargará de la distribución

Mullen Technologies, quien también es propietaria de la cadena de concesionarios de automóviles denominada Mullen Auto Sales, será la encargada de la distribución y venta del K50; por otro lado se sabe que Mullen también se apoyará en la plataforma digital de compra y venta de automóviles conocida como Carhub.

Artículos recomendados