Buscar

RARA AVIS

Raro prototipo del Lancia Aurelia B24 Spyder a subasta

Bonhams subastará en el evento Grand Palais el ejemplar más antiguo del Lancia Aurelia B24 Spider.

Sergio J. Cabrera

26 diciembre 2015 13:04

Comparte:

0 0
Raro prototipo del Lancia Aurelia B24 Spyder a subasta

Junto al Lancia Delta Integrale Evolution Martini 6 que os mostrábamos ayer, os volvemos a traer otro de los modelos más raros de la marca italiana, más aún incluso que la edición especial del plurivictorioso Delta. En este caso que nos ocupa, de este Lancia Aurelia B24 Spider que nos presenta Bonhams podemos decir incluso que es prácticamente único. Ya que se trata de uno de los prototipos del modelo de la fábrica italiana.

Este ejemplar será ofertado por la casa de subastas Bonhams en su próximo evento Grand Palais del 4 de febrero del próximo año, donde se espera que este especial y raro ejemplar del Aurelia B24 Spider obtenga pujas entre los 900.000 y el 1.300.000 euros.

El Aurelia es uno de los modelos mejor considerados del linaje de clásicos de la casa italiana, firmado por Pininfarina y como muchos de los modelos de la marca, contaba con auténticas novedades técnicas, como es el caso de su motor. Ya que el Aurelia fue el primer modelo de producción que equipó un motor de seis cilindros en V por primera vez en la historia de la automoción.

Raro prototipo del Lancia Aurelia B24 Spyder a subasta

El Aurelia B24 Spider derivaba del Aurelia sedán, un modelo lanzado en 1950 y que cuatro años después derivó en el Aurelia B24 Spider de producción, del que por aquel entonces se fabricaron muy pocos ejemplares, tan solo 240 unidades entre 1954 y 1955. Los únicos años que estuvo en producción. Todos equipados con la versión de mayor cilindrada del V6 montada en la gama Aurelia, 2.451 c. c.

Prototipo

El ejemplar que será subastado el próximo mes de febrero por Bonhams es la unidad más antigua del modelo, con número de bastidor B24S1002, lo que la convierte en especialmente destacable dentro de la ya de por sí escasa producción de este modelo dibujado por Pininfarina.

Según informa Bonhams en su nota de presentación, este ejemplar es un prototipo de fábrica muy raro. Empleado por la marca como vehículo de exhibición en los Salones del Automóvil de Bruselas y Ginebra en 1955. Actualmente el modelo está en manos privadas y cuenta con un historial impecable, así como su estado, ya que se encuentra totalmente restaurado según sus especificación original.

Fotos: Bonhams

Artículos recomendados