Buscar

consejos

Cómo realizar el mantenimiento del coche en invierno

Ahora que vienen las bajas temperaturas, te recomendamos realizar una serie de comprobaciones en tu coche.

Alejandro Delgado

17 enero 2023 23:07

Comparte:

0 0
Cómo realizar el mantenimiento del coche en invierno

En un momento como el actual, donde las borrascas han generado una caída de las temperaturas generalizadas, ha hecho que en muchos casos se observe que se ha producido una gran deficiencia en la funcionalidad de los coches y es que con las grandes heladas muchos coches se han quedado en el intento y se han originado fallos importantes en todos los sentidos. Estas gélidas temperaturas pone en peligro la seguridad vial, especialmente en algunas vías que cuentan con un gran peligro para todos los usuarios.

Muchos de estos modelos están en un momento de tensión y en el que se ofrece una gran manifestación de resistencia, poniendo en peligro la integridad de muchas piezas, por lo que no se realiza una correcta revisión o mantenimiento. Estos, en un momento donde las piezas empiezan a fallar, se ofrecen la situación donde se pone en detrimentos el correcto funcionamiento de muchos coches, externos y extremos a las que están sometidas.

Si quieres evitar problemas de mayor calado, se debe realizar un mantenimiento en todos los sentidos y no hay dudas de que en algunos casos el líquido limpiaparabrisas está en un primer plano. Este fluido, que se centra en limpiar la luneta delantera y trasera, a bajas temperaturas se puede congelar con mayor facilidad, estando ubicado su depósito en una parte muy cercana al exterior del modelo. La mejor solución es apostar por un líquido que cuente con cierta proporción de alcohol, lo que hará que se evite que se congele.

Otras partes peligrosas

Con las bajas temperaturas es posible que te des con la situación de que el coche no arranca y por ende no es útil. Si quieres que la batería funcione correctamente, se recomienda realizar una medición de voltaje con un polímetro y en el mejor de los casos, comprobar la situación de electrolito del mismo. Por último, el líquido refrigerante permitirá que se mantenga la temperatura correcta de funcionamiento del motor, por lo que evitará que se congele siempre y cuando esté bien configurado. En caso de que no sea así, pueden llegar a explotar algunos manguitos o el propio bloque motor.

Artículos recomendados