Buscar

NUEVO CAPÍTULO

Relación GM-PSA en revisión por la economía de PSA

Nuevos detalles en el último capítulo de la reestructuración económica de PSA, y posibles cambios estratégicos con sus socios actuales.

Relación GM-PSA en revisión por la economía de PSA

Relación GM-PSA en revisión por la economía de PSA

El acuerdo entre PSA, Dongfeng y el gobierno francés para entrar a formar parte del capital de la primera parece seguir adelante. Esta semana conocíamos que PSA y el grupo chino continúan las negociaciones sin tener fecha concreta aún para llevarlo a cabo. En lo que son unas negociaciones de manual, Dongfeng no está dejando entrever demasiado interés en lo relacionado con este acuerdo, limitándose a declarar que lo tienen en estudio.

Estrategias en estudio

El fabricante francés, cuya facturación ha bajado el último trimestre un 3,7% con respecto al mismo período del año pasado, se encuentra además revisando los acuerdos y proyectos vigentes con General Motors, excluyendo aquellos a los que no se les presuma rentabilidad como la fabricación conjunta de coches pequeños. Según el portavoz de PSA, Jean-Baptiste Thomas, "Tenemos otros proyectos bajo revisión. Algunos proyectos no son económicamente viables, que es por lo que se han caído, pero estamos cogiendo los proyectos uno a uno y examinando su viabilidad económica en primer lugar", sin embargo también afirmó que la relación entre ambos fabricantes va por el calendario previsto, este mismo mes PSA y GM anunciaban en conjunto la futura fabricación en la factoría de Opel en Zaragoza de un MPV compacto, sustituto del Meriva.

Y es que precisamente la llegada de Dongfeng al capital de PSA, podría no estar bien vista no solo por el gobierno francés, que no ha tardado en afirmar recientemente que PSA seguirá siendo una compañía francesa, sino también por GM, cuyo aliado comercial en China no es otra que SAIC, rival de Dongfeng en aquel mercado, además de que la ampliación de capital reduciría la presencia de GM en PSA, de la que compraron el 7% cuando comenzaron su alianza estratégica a principios del 2012.

Artículos recomendados