Buscar

NUEVO PASO

Renault compra la parte de Caterham en Alpine

Renault se hace con el control total de la sociedad que mantenía con Caterham.

Renault compra la parte de Caterham en Alpine

Renault compra la parte de Caterham en Alpine

El desarrollo del deportivo Alpine continúa, pero con los cambios que todos esperábamos. La ruptura entre Renault y Caterham, los socios tecnológicos en el proyecto, presagiaba que cada una de las marcas tomarían rumbos diferentes en cuanto a la concepción del futuro deportivo.

Esta misma mañana, Renault confirmaba mediante un comunicado oficial que se hacía con la participación de Caterham en la Société des Automobiles Alpine Caterham, de la que ambas compañías ostentaban un cincuenta por ciento.

Alpine en 2016

Oficialmente por tanto, ya tenemos el resultado de las negociaciones entre ambas compañías, que tomarán rumbos distintos en la creación de sus respectivos deportivos, que según Renault en el mismo comunicado estará entre nosotros en el año 2016.

La nueva berlinetta Alpine será producida en la factoría de Dieppe, donde hasta ahora se ensamblaban los Renault más potentes. Factoría que ya está realizando los pertinentes preparativos para acoger la producción del deportivo, del que por el momento no hay más datos conocidos.

Artículos recomendados