Buscar

CIFRA RÉCORD

Renault España fabrica su vehículo 15 millones

El elegido ha sido un Renault Kadjar en color Rojo Deseo procedente de la factoría de Renault en Palencia.

Pedro Rodríguez

23 junio 2015 18:32

Comparte:

0 0
Renault España fabrica su vehículo 15 millones

Renault España fabrica su vehículo 15 millones

Un Renault Kadjar, el último crossover de la marca del rombo que se fabrica desde el pasado mes de abril en la planta de Villamuriel de Cerrato (Palencia), se ha convertido hoy en el vehículo 15 millones fabricado por Renault en nuestro país con destino a un cliente alemán.

Renault 'Made in Spain'

Mediante un comunicado de prensa, la compañía ha explicado que el vehículo 15 millones monta el motor Energy dCi 110 procedente de la factoría de Motores de Valladolid y una caja manual de 6 velocidades fabricada en su planta de Sevilla, siendo este modelo fabricado 100% en España. Recordemos que en España se producen los modelos Twizy y Captur en Valladolid y el Mégane en carrocerías Berlina, Coupé, Sport y Sport Tourer, además del Kadjar en la factoría palenciana.

Renault España fabrica su vehículo 15 millones

El motor diésel con el que está equipado este Kadjar le posiciona en el mejor nivel del segmento en términos de emisiones y de consumo con 99 gramos de emisiones de CO2 y 3,8l/100 km, en ciclo NEDC, según datos oficiales.

La factoría de Villamuriel de Cerrato comenzó sus andaduras en el año 1978, llegando a fabricar desde modelos tan míticos como el Renault 4 y 12 hasta el más reciente Mégane. Esta vez le ha tocado el turno al crossover de Renault marcar un hito en la historia de esta compañía en nuestro país, que tuvo sus inicios a principios de los años 50 con el Renault 4CV o 4/4.

Artículos recomendados